Lluvia de dimisiones en la Rey Juan Carlos tras el caso Cifuentes

Madrid,

F. Mollá.- El equipo de máxima confianza del vicerrector de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José María Monzoncillo, que este miércoles 27 de junio de 2018 fue cesado de su cargo por el rector, Javier Ramos, ha decidido dimitir de sus puestos 24 horas después de que se destituyera a su superior. Se trata de una lluvia de dimisiones fruto de la gestión del caso Máster de Cifuentes.

Han abandonado sus puestos el director de la Escuela de Máster, Carlos María Alcover; el coordinador de Postgrados Internacionales, Guillermo de Haro; la secretaria académica de Posgrado, Marina Santín, y no se descartan más dimisiones.

Desde la universidad consideran que se trata de algo “completamente normal”.

Cuando se produce el cese de un responsable, es “completamente normal” que “su equipo de máxima confianza se marche junto a él”, como ocurre “en cualquier ámbito público o privado”, sin que ello signifique que haya “ninguna purga”.

Alvarez Monzoncillo era hasta su cese el encargado de suministrar la información relativa a la investigación abierta, tanto internamente como externamente -por una juez-, sobre los máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes y el candidato a la presidencia del PP Pablo Casado.

Aunque no aclaró los motivos de su cese, en una comunicación interna dirigida a los miembros de la comunidad universitaria el rector de la URJC, Javier Ramos, confirmó el miércoles “la modificación de la estructura y orientación del Vicerrectorado de Postgrado“, al frente del cual se situará ahora la catedrática Isabel Martínez Moreno.

De esta manera, esta catedrática del área de Biodiversidad y Conservación asume las funciones que hasta venía ejerciendo Alvarez Monzoncillo, quien no era vicerrector de Postgrado cuando se produjeron las polémicas convalidaciones de asignaturas del máster a los políticos del PP en 2008 y 2012.

Alvarez Monzoncillo ha sido llamado a declarar como testigo por la juez que instruye el caso del máster de la expresidenta madrileña, Carmen Rodríguez-Medel, para que aclare su asistencia a una reunión previa a la primera rueda de prensa que el rector ofreció para dar explicaciones sobre la actuación de la URJC en dicho máster.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *