Figar deja la primera línea de la política por motivos personales

Madrid,

F. Mollá.- La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, en mayo de 2015, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, según ha trascendido este viernes 27 de marzo de 2015, a dos meses de los comicios.

Lo hará por “motivos personales”, según apuntan sus colaboradores.

La dimisión se produce unas semanas después de que su nombre sonase en las quinielas para ser cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, cuyas candidatas con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

20 años de política en el PP

Figar (Madrid, 1975) es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004).

Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.

Comentarios

  • el cátedro enmascarado says:

    Figar, la de las infames políticas educativas. Que le vaya bonito; pero cuanto más lejos de los cargos públicos, mejor para los ciudadanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *