Lucía Figar dimite tras su imputación en la ‘operación Púnica’

Madrid,

P. Rodríguez.- La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha presentado este jueves 4 de junio de 2015 su dimisión después de que el pasado martes el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la citara a declarar como imputada por delitos de corrupción en el marco de la ‘Operación Púnica’.

Así lo ha comunicado en un encuentro con periodistas convocado de forma extraordinaria, donde ha explicado que no quiere “perjudicar al PP ni a la formación de Gobierno a Cristina Cifuentes”. “No tengo ningún apego al cargo ni quiero hacer uso de mi aforamiento”, ha añadido la hasta ahora consejera minutos después de conocerse la dimisión de su compañero Salvador Vitoria.

La consejera también va a dejar su cargo como secretaria de Comunicación en el PP de Madrid, si bien ha recordado que hace “mucho tiempo” que ella no ejerce de portavoz en el partido -lo lleva haciendo desde hace tiempo el vicesecretario general, Bartolomé González-. Figar ha trasladado esta decisión tanto al presidente de la Comunidad, Ignacio González, como a la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, y a la ganadora de las elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *