El coordinador de IU Madrid dimite tras la victoria del ala crítica

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]F. Mollá.- El coordinador general de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha sido este lunes 1 de diciembre de 2014 la primera víctima de las primarias que ha ganado por abrumadora mayoría lo representantes del ala crítica Tania Sánchez y Mauricio Valiente. Sánchez, que fue elegido en 2012 gracias al apoyo del sector oficialista, se despide así de la política para recuperar su vida profesional y académica. En IU seguirá siendo el militante de base que en su día fue.

El exresponsable de la coalición ha explicado que ya tenía tomada la decisión antes de conocer los resultados de la votación de este domingo 30 de noviembre.

“Me considero un coordinador de transición, mi dimisión estaba asegurada independientemente de los ganadores, había tomado la decisión antes de las primarias y no estaba vinculada a un resultado… No tengo idea de perpetuación de la política, ahora inicio otra fase y vuelvo a lo que mejor sé hacer, a la militancia de base y la vida académica”, ha recalcado.

Eddy Sánchez cree que no habrá problema al no haber coordinador, y hasta que elija a su sucesor, pues “no es la primera vez que IU Madrid no tiene coordinador, no va a tener un impacto orgánico en la organización”, ha dicho.

Leer el comunicado completo:

Las primarias de IUCM han constituido un verdadero éxito político. Asumimos el reto de ser la primera organización política madrileña en convocar primarias abiertas y hemos visto con orgullo como la sociedad ha respondido, convirtiendo las mismas, en un verdadero acontecimiento político en nuestra Comunidad.

Proceso de primarias con el que hemos evitado en Madrid caer en el error cometido en las pasadas Elecciones europeas, lo que nos sitúa en las mejores condiciones para formar parte de la victoria de la izquierda y de la mayoría social trabajadora en los comicios de mayo de 2015.

IUCM ha protagonizado desde la última asamblea regional, una de las etapas más intensas de nuestra historia, fase marcada por el convencimiento de la necesidad de la unidad, para desde ahí, impulsar los cambios necesarios que nos permitan protagonizar, con otros y con otras, el cambio histórico que se avecina.

Ha sido una etapa difícil, que con sus errores y tensiones, será vista como positiva, al haberse tomado las decisiones que permitirán situar a IUCM como una de las protagonistas fundamentales de la derrota de la derecha y de las políticas de recortes en nuestra región.

Es crucial transmitir a la sociedad que sufre la crisis, el mensaje de que con las primarias se cierra una etapa de conflictos y que IUCM avanzará en la toma de decisiones necesarias, para que el impulso de la unidad y del cambio continúe y se profundice.

Por eso tengo la opinión, que para el éxito de la nueva etapa que se abre dentro de IUCM, se hace fundamental las progresivas aportaciones masivas de sectores pertenecientes a las realidades sociales y laborales de nuestra región, no hechas a imagen y semejanza de las diferentes corrientes internas presentes ni de sus núcleos dirigentes.

Entiendo por tanto finalizada una etapa. En coherencia con ese planteamiento, tomé la decisión de no presentarme a las primarias, fruto de un periodo de reflexión personal que me ha llevado al convencimiento, de que los objetivos fudamentales de mi etapa como Coordinador, se han cumplido. Solo las necesidades del buen desarrollo de las primarias han hecho que no comunicase antes esta decisión.

Felicito a Mauricio y a Tania por su triunfo en las primarias, y felicito también a los compañeros y compañeras Raquel, Lali, Julián y José Antonio por su trabajo.

Recupero mi condición de militante de base de IU y paso a recuperar también mi vida profesional y académica.
Durante estos años mientras más cerca he estado de las asambleas de base y de las movilizaciones más féliz he sido.

En nuestra militancia está nuestro mayor orgullo. Por ellos y por ellas ha sido un honor ser Coordinador General de IUCM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *