Nueva dimisión por el Madrid Arena: el entonces responsable de Seguridad Antonio de Guindos

Madrid,

F. Mollá.- Aunque no hay ni rastro de la noticia en la web del Ayuntamiento de Madrid, donde su ficha indica que es ‘Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad’, Antonio de Guindos ha dimitido este lunes 4 de febrero de 2013, día en que ha sido imputado en el caso ‘Madrid Arena’, como prometió que haría en el caso de ser imputado, al ser en aquella fecha el responsable de la actuación del Samur y la Policía Municipal en la noche del 31 de octubre.

Antonio de Guindos, en una imagen de archivo – G.B.

El hermano del ministro de Economía del gobierno español y número dos de Botella fue apartado de este cargo el pasado 9 de enero, coincidiendo con la dimisión de Villanueva (Botella dio rango de área de Gobierno a la parcela de Seguridad y Emergencias, al frente de la que situó a José Enrique Núñez). Y este lunes, día de su abandono, no ha hecho el anuncio en primera persona: ha sido el también portavoz del equipo de gobierno, Núñez, quien ha explicado en rueda de prensa que la decisión de De Guindos es “personal” e “irrevocable”.

El Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la imputación, sobre la que ha recalcado que “es una imputación, no una acusación” en una jornada en la que también han sido imputados el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y la que a fecha 31 de octubre de 2012 era la coordinadora de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, también apartada de su cargo el 9 de enero y trasladada a la Junta de Carabanchel. Ellos no han anunciado su dimisión.

Captura de pantalla 2013-02-04 a la(s) 21.53.14

Sigue en la dirección del Canal de Isabel II

De Guindos fue nombrado hace unas semanas consejero de Canal de Isabel II Gestión, la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, pasando así a formar parte del nuevo equipo directivo de la compañía pública, presidida por Salvador Victoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *