Ossorio, sobre la deuda madrileña de 7.036 millones: “La menor de todas”

Madrid,

P. Rodríguez.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha defendido este sábado 15 de marzo de 2014 las cifras de deuda del Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, con 7.036 millones de euros a cierre de 2013, según los datos ofrecidos por el Banco de España este viernes 14 de marzo de 2014.

Esta cifra contrasta con los 1.110 millones de Barcelona, los 872 de Valencia, los 861 de Zaragoza, los 701 de Málaga o los 439 de Sevilla. Y pese a ser casi el doble de las deudas de estas cinco grandes ciudades juntas (el total de la suma asciende a 3.983), Ossorio afirma que “tenemos menos deuda que nadie, por eso el sector financiero confía en nosotros, por eso cuando salimos al mercado tenemos más oferta de los inversores que deuda que podemos ofrecer, lo que pone de manifiesto que gestionando bien una administración pública es posible cumplir los objetivos, bajar los impuestos y prestar buenos servicios a los ciudadanos”.

deuda-ayuntamiento-madrid-diciembre-2013

“El Ayuntamiento de Madrid acometió unas inversiones muy importantes como la M-30 o la ‘Operación Río’. Estas operaciones tuvieron como consecuencia un incremento de su deuda pero los datos de los últimos años son positivos y por tanto esa deuda se irá reduciendo con el paso del tiempo” ha señalado.

“Frente a otras administraciones que tienen mucho déficit y no se sabe en qué se lo han gastado, en el Ayuntamiento de Madrid se ve en unas inversiones muy importantes para la mejora de la ciudad”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó el jueves día 13 que el Ayuntamiento habrá pagado “casi 3.000 millones de euros” de deuda cuando acabe 2014.

* Ver el cuadro de deuda ampliado (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *