Detenido el consejero delegado de Informática de la Comunidad

0
409
El detenido, en el atril, junto a Aguirre

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Un día después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestara su “profunda vergüenza” por la detención de su ex hombre fuerte Francisco Granados, este martes 28 de octubre ha trascendido que la ‘operación Púnica’ contra la corrupción también provocó este lunes el arresto de otro alto cargo de la Comunidad de Madrid nombrado por Aguirre: el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones, que controla el sistema informático en la Administración regional, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Ejecutivo que dirige Salvador Victoria, José Martínez Nicolás.

Todavía no se le ha tomado declaración policial y, según fuentes de la investigación, ha sido detenido para estudiar la adjudicación de los contratos que dio a la empresa Indra.

José Martínez Nicolás fue nombrado en el año 2007 cuando Francisco Granados, detenido este lunes, era Consejero de Presidencia. Se encargaba, entre otras cosas, de “la elaboración y aprobación de los planes de sistemas de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid”.

Nuevas detenciones este martes

Un día después de las 51 detenciones, este martes ha sido detenido el concejal de Medio Ambiente de Mostóles, Alejandro de Utrilla, que adjudicó un contrato por valor de 70 millones de euros a la empresa energética Cofely, en el epicentro de la trama de corrupción.

publicidad

También ha sido detenido este martes el primer teniente de alcalde de Valdemoro, José Javier Hernández Nieto, quien ocupaba, además la cartera de Hacienda, la labor de coordinación y portavocía del PP en Valdemoro, localidad de la que fue alcalde Francisco Granados.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario