Botella pone en venta el edificio de Recoletos donde trabajó de concejala

Madrid,

P. Rodríguez.- La excesiva deuda del Ayuntamiento de Madrid, unida a la necesidad de reducir el gasto, ha llevado al consistorio a racionalizar el patrimonio inmobiliario municipal. Y los inmuebles de los que hasta ahora no se podía prescindir se han puesto a la venta. Uno de ellos es el edificio que hasta diciembre de 2011 acogía el despacho de la hoy alcaldesa de Madrid en el distrito de Salamanca: el ubicado en el número 12 del Paseo de Recoletos, donde hasta ahora se encontraba el Área de Medio Ambiente, de la que ella era delegada, a apenas 200 metros del Palacio de Cibeles, que acoge su actual despacho y adonde se ha trasladado esta sede.

Edificio del número 12 del Paseo de Recoletos – Ayto

Se presenta como un “edificio de oficinas de alto nivel”, “situado muy próximo a la Plaza de la Cibeles en pleno centro de la ciudad”, que tiene siete plantas sobre rasante y tres sótanos destinados a aparcamiento, con una superficie construida de 7.337 metros cuadrados sobre una parcela de 804.

Otro edificio y seis locales más a la venta

Además de esta venta, de cuya cifra no ha querido informar el consistorio, pero que ahorrará más de tres millones de euros anuales a las arcas municipales, el consistorio pretende deshacerse de otros seis inmuebles mediante los oportunos expedientes de licitación.

Los siete son “edificios y/o locales que no son imprescindibles para el uso de servicios u oficinas municipales y pueden ser susceptibles de enajenación en el mercado inmobiliario”, según informa el Ayuntamiento. Y el segundo edificio compelto a la venta es el situado en Divino Pastor, 9, en Chamberí. Allí se encuentra la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana y es un “edificio de oficinas de nivel medio”, que consta de cinco plantas sobre rasante y un sótano dedicado a aparcamiento, con 2.001 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 408.

Los otros cinco son locales de oficinas: los de la calle Ballesta, 9 (Centro); la Plaza de Jacinto Benavente, 2 (Centro); la calle Sacramento, 7 y 9 (Latina); Amparo, 71 (Lavapiés); y Ribera de Curtidores, 8 (Latina).

A los posibles compradores, desde el Ayuntamiento se les insta a “visitar los inmuebles, en horario de 09.00 a 17.00 horas” y “obtener más información en la Dirección General de Patrimonio”.

— · —



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *