Botella: “Es normal que se caigan ramas en esta época del año”

Madrid,

C. Linares.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles 30 de julio de 2014 en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que “todos los años es normal que se caiga un cierto número de ramas en esta época” y que “el mantenimiento no tiene nada que ver con la caída”.

Botella ha señalado que “no hay una sola causa” para explicar por qué las ramas se quiebran y árboles aparentemente sanos se desploman de raíz, apuntando causas climatológicas, pudriciones internas no fácilmente detectables, descomposiciones hídricas y hongos.

En su opinión, los árboles reciben “las labores de poda necesarias, inspecciones continuas para detectar pudriciones externas y ramas mal formadas, además de tratamientos fitosanitarios adecuados para cada especie”.

Por su parte, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha criticado que “no son incidentes sino accidentes en algunos casos” y que, con más árboles (7.000 más desde 2011), hay “menos recursos y menos mantenimiento”. “Menos discursos y más recursos”, le ha espetado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *