La futura política cultural de Madrid, a debate en el Palacio de Cibeles

Madrid,

C. Linares.- Este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre, el Palacio de Cibeles acogerá tres jornadas abiertas al público para debatir la futura política cultural de Madrid. Denominadas ‘Jornadas de Reflexión. La cultura de Madrid a debate’, constituirán un foro para la “participación activa y el diálogo”, propiciando un “ejercicio colectivo de análisis desde el que abordar el modelo cultural para la ciudad de Madrid en los próximos años”.

El Palacio de Cibeles – G.B.

Las jornadas están dirigidas tanto al sector cultural como a la ciudadanía en general, y pueden asistir todos los interesados que lo deseen si se inscriben a través de la página del PECAM. La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Y el horario de desarrollo de las jornadas es de o9.15 a 14.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas miércoles 24 y jueves 25, y el viernes 26 de 09.30 a 14.00 horas.

Las sesiones se estructurarán en doce mesas de debate en las que van a participar más de ochenta representantes de administraciones públicas, instituciones culturales, educativas y asociaciones ciudadanas, además de profesionales de ámbitos directamente implicados en la consulta.

Las diferentes temáticas que se abordarán son: Acción cultural en el territorio; Grandes centros culturales urbanos; Turismo, Cultura e Industrias Culturales y Creativas: sectores clave para el crecimiento económico local; Innovación en cultura: Cultura Digital y Nuevas Prácticas Creativas; Las bibliotecas públicas: lugar de cohesión y conocimiento; Los museos y la conservación del patrimonio local; Nuevos modelos de creación y producción audiovisual, musical y literaria; Cultura, ciudad y paisaje urbano; Artes plásticas. De la institución al espacio público; Artes escénicas: teatro, danza y circo; Diálogo Administración Pública, fundaciones, asociaciones y empresa; Las políticas culturales locales: cuestionar el presente para construir el futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *