El polideportivo Alcántara centra el debate sobre el estado del distrito

Madrid,

Zonaretiro.com.- Este martes 26 de junio a las 11.30 horas, antes del pleno ordinario del Distrito de Salamanca correspondiente al mes de junio, se celebró en el Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros 5 el Debate del Estado del Distrito de Salamanca, presidido por Fernando Martínez Vidal.

Tras realizar una pormenorizada radiografía de la realidad del distrito, haciendo hincapié en las últimas actuaciones municipales, el concejal presidente adelantó las líneas de trabajo para el próximo año, “basadas en la austeridad, la eficiencia y la dinamización económica”.

Tanto el grupo municipal del Partido Popular como los de la oposición, PSOE, IU y UPyD, concluyeron que “ni el distrito ni su población sufren problemas graves”.

Martínez Vidal sentenció que el que preside es “un distrito urbanísticamente consolidado, seguro, y un alto nivel educativo en sus colegios, con excelentes comunicaciones, buena movilidad viaria y, en los últimos tiempos, mejorado también para el peatón. Con buenos recursos culturales, sanitarios y de servicios. Un distrito que también es el escaparate comercial de Madrid y donde a muchos madrileños más les gustaría vivir”.

Apoyo a la empresa privada

Martínez Vidal hizo hincapié en que la austeridad que sigue el Ayuntamiento, especialmente en este distrito: “Somos austeros al máximo”, dijo, y manifestó que “debemos seguir colaborando en el fomento de la competitividad empresarial y de la iniciativa privada, suprimiendo trabas burocráticas, mejorando la eficacia administrativa y los servicios prestados por la administración local”.

El concejal presidente recordó la apertura, el 21 de diciembre de 2011, de las instalaciones deportivas de Torrespaña en el barrio de Fuente del Berro e insistió en su intención de sacar adelante en el futuro un polideportivo sobre un futuro aparcamiento subterráneo para residentes (PAR) en la calle Alcántara, 24, aunque reorientando el proyecto y buscando fórmulas de inversión público-privadas. “Ya se ha dado el primer paso, al conseguir el pasado 14 de junio la ampliación de la superficie edificable hasta 5.800 m gracias a la aprobación de un Plan Especial”.

“Con ello se cubrirán las dos necesidades más específicas de dicha zona, el aparcamiento para residentes (para lo que se está confeccionando un tercer estudio de demanda) y un polideportivo que contará con diversas instalaciones deportivas entre las que destaca una piscina cubierta”, dijo.

Por último, el concejal solicitó “la participación activa de todos” en el proceso de Revisión del Plan General de Urbanismo, manifestó que se intensificará la lucha contra el ruido, y garantizó el mantenimiento de las prestaciones a las personas que más lo necesitan así como a los mayores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *