Botella deja clara su candidatura en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Madrid,

L. Torres.- Los grupos políticos que forman la oposición al Partido Popular en el pleno del Ayuntamiento de Madrid han denunciado este viernes 27 de junio de 2014 que la alcaldesa, Ana Botella, ha convertido el Debate del Estado de la Ciudad de dicha jornada en un “mitin político”, que ha comenzado con una descripción de la capital con “menos impuestos, más inversión y mejor calidad de vida”. Algo que los tres grupos, PSOE, IU y UPyD han puesto en duda en sus intervenciones.

botella-debate-estado-ciudad

Botella ha utilizado su intervención para preparar su camino a la reelección en las próximas elecciones presentando una veintena de actuaciones que van desde la remodelación de la Plaza Mayor, hasta la ampliación de las bonificaciones que reciben las familias numerosas para el pago del IBI, pasando por el reforzamiento de los servicios sociales a los más débiles, especialmente la atención a los mayores y a la infancia.

“Un programa sencillo pero ambicioso que creemos que responde a las aspiraciones de progreso de los ciudadanos, que demuestra que estamos atentos a sus inquietudes y que responde a las preocupaciones de la ciudadanía”, ha dicho.

Y en la misma línea ha seguido en la lectura de su discurso. “Durante los dos primeros años de mi mandato he trabajado para que recuperemos la capacidad de “poder hacer”. Madrid está mejorando y dispone hoy de los recursos y de la visión para seguir haciendo, en el futuro, más y mejor”, ha añadido.

“Por ese objetivo de futuro, pueden estar seguros, seguiré trabajando cada día. Nos queda mucho por hacer. Nuestra prioridad para los próximos meses es preparar ese futuro compartido. Los madrileños pueden estar seguros de que a ello dedicaré toda mi energía”, ha afirmado la alcaldesa.

Estos son los 20 puntos con los que Botella quiere garantizarse su permanencia al frente de la alcaldía de Madrid:

1. Reducir a menos de la mitad el número de directivos de la nueva EMT

2. El Ayuntamiento se dirigirá al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que exijan a quienes quieran implantar actividades de transporte de viajeros en vehículos con conductor los mismos requisitos y garantías que ya cumplen los profesionales del taxi

3. El Ayuntamiento ha autorizado la permuta de suelos de los desarrollos del Sureste por terrenos en zonas ya urbanizadas en El Cañaveral. Se da opción a más de 1.500 familias para que puedan contar con una solución a su necesidad de vivienda en el menor plazo de tiempo.

4. El Ayuntamiento ampliará las bonificaciones que reciben las familias numerosas para el pago del IBI y va a estudiar la posibilidad de que puedan ser beneficiarias de dos viviendas de protección oficial, para que puedan unirlas y solucionar su mayor necesidad de problemas de espacio.

5. Ninguna familia afectada por un desahucio tendrá que pagar la plusvalía municipal. Se va a crear un fondo de ayuda que permita cubrir la cuota que tengan que satisfacer por este impuesto las familias que se hayan visto o puedan verse afectadas en el futuro por un procedimiento de desahucio.

6. Se extenderá el plazo de 30 días a los pagos que los adjudicatarios de contratos municipales realizan a sus subcontratistas y suministradores
7. Plan de Adecuación Integral de la Plaza Mayor. Un proyecto en el que se trabaja conjuntamente con los propietarios de los espacios privados de la Plaza, de forma que las obras arranquen este mismo año. A la primera fase se destinará más de 3 millones de euros y estará terminada en el primer semestre de 2015

8. Inversión de 14,3 millones de euros en 31 inmuebles incluidos en el Catálogo de Protección para mantener, conservar y recuperar Patrimonio municipal protegido: intervenciones en la Casa de la Villa, Casa de la Carnicería, Palacio de Los Vargas, Casa de la Panadería, Casa de la Duquesa de Sueca o los Jardines de Cecilio Rodríguez

9. Apertura en abril de 2015 del Parque Forestal de Valdebebas y la propuesta de que se llame Parque Felipe VI. Se creará en este parque el Bosque de los Ciudadanos, en el que los propios vecinos serán protagonistas, a través de su participación online, en el diseño del bosque y la plantación voluntaria de sus árboles.

10. Inicio de las obras del Parque Lineal del Manzanares en su margen Oeste, en el distrito de Villaverde. Una actuación que, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, permitirá continuar hacia el sur la transformación del entorno del río.

11. Proyecto “Aquí estoy”, una aplicación de geolocalización para mejorar la respuesta del SAMUR cuando se produce una emergencia. Permitirá a quien haya dado el aviso saber, en tiempo real, dónde se encuentra la ambulancia solicitada y lo que tardará en llegar hasta el lugar donde la necesitan.
12. De aquí a final de año, se sustituirá, sin coste para el Ayuntamiento, las 4.200 marquesinas de autobús que existen en la ciudad por otras más modernas que incorporarán nuevas tecnologías y ampliarán su conectividad y sus posibilidades de uso.

13. Convertir a Madrid en una ciudad 100% wi-fi en 2015, con el despliegue de una infraestructura urbana de redes de telecomunicaciones, que también permitirán otros nuevos avances en calidad de vida.

14. Creación de una nueva área de prioridad residencial en el barrio de Ópera a finales de este año.

15. Cierre de la estación depuradora de La China, la más antigua de Madrid, en el primer semestre de 2016
16. Puesta a disposición preferente de los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona las plazas del aparcamiento de Barceló.

17. A finales de año se iniciarán las obras de reposición de los Jardines del Arquitecto Pedro Rivera, en la Calle Barceló, tras desmontar el mercado provisional instalado durante las obras.

18. Plan Director de AZCA

19. Todas las personas con rentas inferiores a los 921 euros (o a los 1.228 en familias con dos miembros) que reciben el servicio de Teleasistencia lo tendrán de manera completamente gratuita.

20. Se ha dado instrucciones al Área de Familia y Servicios Sociales para que disponga un servicio de comida a domicilio durante este verano hasta el inicio del próximo curso escolar para todos los menores en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad, en previsión de que la oferta que ya existe de atención social primaria fuese insuficiente y de la demanda que diagnostiquen los Servicios Sociales de cada distrito.
Nota: Para ver la intervención de la alcaldesa, Ana Botella, en el Debate del Estado de la Ciudad, pinchar en “presentaciones”

Comentarios

  • ¡Qué aburrimiento y qué paciencia! Salvo el punto 3 y dudosamente el 20 todo son de nuevo mentiras envueltas en papel de “proyecto”, ya no entro a considerar el interés o necesidad para los ciudadanos de Madrid. ¿Todavía hay alguien que la/les escucha?
    Mucho más interesante las 10 promesas incumplidas de Ana Botella presentadas por IU francamente.
    Yo también creo que “hay que salvar Madrid”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *