La corrupción centra el debate de candidatos a la Comunidad

Madrid,

L. Torres.- A pesar de la rigidez del formato del debate de este lunes 11 de mayo de 2015 en Telemadrid, donde los candidatos no se podían interrumpir, el debate de candidatos a las elecciones del 24 de mayo terminó con una propuesta de pacto en firme: el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propuso un pacto anticorrupción en la Asamblea de Madrid y su rival del PP en la carrera electoral, Cristina Cifuentes, recogió el guante.

El debate tuvo un tono gris y un único roce, entre Aguado y Cifuentes, que acusó a Aguado de mentir cuando dijo que ella estaba descontenta con su lista electoral porque no había podido hacerla ella directamente sino que estaba impuesta por la candidata a la Alcaldía y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. “No mienta y no diga cosas que no he dicho porque pierde credibilidad”, dijo.

En la contrarréplica, Aguado le respondió leyendo un titular de prensa que apuntaba a que Cifuentes no estaba contenta con una lista impuesta, y ha pedido a la candidata popular que retirara su acusación de mentir, ya que ha asegurado que “nunca” miente, y que acaba de llegar, y quiere labrarse “un futuro honesto”.

La tónica general coincidió en criticar a los políticos que se encuentran imputados o investigados por casos de corrupción, independientemente del partido al que pertenezcan destacando en varias ocasiones un “no todos somos iguales”, como ha señalado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el de IU, Luis García Montero.

Desde Podemos, su cabeza de lista, José Manuel López, propuso la celebración de una jornada anual de transparencia, en la que las empresas que quieran optar a conseguir un contrato público podrán informarse sobre trámites y procedimientos que se van a llevar a cabo durante ese año.

Por su parte, el candidato de UPyD, Ramón Marcos, defendió el papel de su partido para denunciar casos como el de Bankia y ha señalado que el problema es que la “maquinaria está averiada”. A su juicio, hay que cambiar las instituciones para que no haya ni “corruptos ni corruptores”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *