Aguirre confiesa su sueldo: 108.720 euros brutos al año

Madrid,

C. Linares.- El sueldo de Esperanza Aguirre ya es público. La propia presidenta ha sido la encargada de comunicárselo a varios periodistas, a quienes esta tarde ha entregado varias copias de su nómina del mes de septiembre, tras el revuelo formado a raíz de una información publicada en El País, que decía que el Gobierno de Aguirre “ocultaba” parte de su sueldo en una partida “opaca” a través de un complemento recogido en los Presupuestos de la Comunidad.Así las cosas, este miércoles por la tarde Aguirre ha explicado que, sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado, cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto). En total, 108.720 euros brutos. “Es todo transparente absolutamente”, ha dicho, pese a que un medio de comunicación ponga “entre comillas” el sueldo “oculto” de la presidenta.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Aguirre ha señalado que en su nómina se incluyen once trienios y medio de servicio publico al Estado, que se traduce en 469,15 euros. Además, ha explicado que no hay pagas extras porque en la Comunidad de Madrid los altos cargos carecen de ellas.

Por tanto, su sueldo como presidenta de la Comunidad es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/2000 se lleva 1.120,55 euros. En el apartado de deducciones, aparecen la cotización de MUFACE (46,80 euros), la cotización por derechos pasivos (106,89 euros) y la retención del IRPF (3.080,40 euros).

Comentarios

  • Dulce C. says:

    Vale, nos ha quedado claro lo que la marquesa entiende por ser pobre de pedir.
    Cinco millones de españoles, y más,también quisiéramos serlo (en las mismas condiciones)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *