Toda la plana política madrileña, en el nombramiento de Cristina Cifuentes

Madrid,

S. Remón.- Unos minutos después de las 11.00 horas de este lunes 16 de enero, la popular Cristina Cifuentes prometía su cargo como delegada del Gobierno en Madrid acompañada de compañeros de partido y “amigos” como Alberto Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre.

En el acto oficial, al que acudieron decenas de medios de comunicación y en el que, tras el discurso de Cifuentes, habló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se encontraban arropando a la nueva delegada numerosos cargos públicos y representantes políticos, económicos y sindicales madrileños.

Sáenz de Santamaría dijo de Cifuentes que es una mujer “abierta, moderna y tolerante” y que es la mejor para este puesto en esta nueva etapa que se abre para los delegados del Gobierno, que tienen la tarea de ser un “canal de interlocución directo y ser la voz del Gobierno en cada una de las comunidades”. “Es imprescindible la colaboración institucional y que trabajemos como un solo cuerpo para lograr la recuperación de este país”, añadió.

No se quisieron perder el evento el ministro de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, el presidente del pleno del Ayuntamiento madrileño, Ángel Garrido, el representante de Administraciones Públicas en la asamblea de la que ella formaba parte hasta hoy, Antonio Beteta, la de Empleo, Engracia Hidalgo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Regina Pañiol, Percival Manglano, Javier Fernández Lasquetty, Salvador Victoria… Tampoco el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, o su homólogo en UGT, José Ricardo Martínez .

La anterior delegada de Gobierno en Madrid, la socialista Dolores Carrión, también estuvo arropando a su sucesora del Partido Popular y por allí se dejó ver otra exdelegada: Amparo Valcarce.

Todos ellos escucharon cómo Cifuentes adelantaba sendos encuentros con “el equipo de seguridad del Ayuntamiento de Madrid y con la consejera de Presidencia y el equipo de la Comunidad de Madrid para coordinar actuaciones” e “ir conociendo el puesto” para después establecer una “hoja de ruta” en la que también incluye a las asociaciones de víctimas del terrorismo, que ya le han pedido un encuentro y “cualquier colectivo” que se lo pida, porque, como quiso subrayar, ella es “una representante de los ciudadanos”.

Fotos: G.Bravo (Zonaretiro.com)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *