Cifuentes tacha de “increíble” haber autorizado una marcha contra la JMJ

Madrid,

C. Linares.- Un día después de que lo hiciera Ana Botella, anunciando que Madrid tendrá una calle para Fraga, la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido entrevistada en el programa matinal de la cadena de televisión pública regional. Allí ha hablado de los errores de su predecesora, Dolores Carrión, porque “es increíble que en plena JMJ se permitiera una manifestación en contra“, de su visión del 15M (“yo desvinculo el 15-M del moviento okupa, pero es cierta la deriva okupa del 15M”) o de su compromiso con los joyeros de Madrid, entre otras cosas.

“Mi compromiso es convertir Madrid en la Comunidad más segura”, ha dicho en la entrevista de este jueves por la mañana en el programa El Círculo de Telemadrid, horas antes de reunirse con los representantes de los joyeros preocupados por el aumento de robos. “Los joyeros son víctimas de un problema especial: no encuentran aseguradoras para su mercancia”, ha dicho, pero “todo tiene solución en la vida”.

Multirreincidencia

Y la solución estaría, en su opinión, en “hacer un cambio legislativo necesariamente para que se contemple la multirreincidencia en un delito”, porque “no puede ser que se detenga a un delincuente y según se le está deteniendo esté saliendo por la puerta de atrás”. “El problema es que la policía detiene al delincuente, se le toma declaración y hay que dejarle salir porque la ley establece que cuando no hay un robo con violencia física pues no se le puede retener”, ha explicado.

Esto “debe cambiar”, ha seguido, y lo hará “porque es un compromiso electoral del PP”, que viene en su programa, y espera que “la primera de las reformas legislativas” tenga que ver con esta cuestión. “Espero que se haga en cuanto comience el periodo de sesiones”, ha apostillado.

Mafías y extranjería

Preguntada por la problemática de las mafias, Cifuentes ha recordado que en Madrid incide este problema de forma particular porque está el Aeropuerto de Barajas, que sirve de entrada para todas estas mafias. Por ello es necesario el trabajo del Ministerio de Interior y el de Justicia porque, según Cifuentes, que existan las mafias “tiene mucho que ver con los movimientos de extranjería”. “Se ha venido haciendo y se va a seguir haciendo un buen trabajo en ese sentido porque el crimen organizado existe”, ha apuntado, si bien ha añadido que el número de estos grupos “está descendiendo”.

15M

Pregunta por el 15M, el movimiento ocupa y los problemas ocurridos en la JMJ este verano, cuando su precesora Dolores Carrión era la delegada del gobierno de Zapatero, Cifuentes ha considerado “increíble que se permitiera una manifestación en contra”. Sobre el movimiento de ocupación de los últimos meses ha dicho que “no se puede permitir que con total impunidad haya individuos que ocupan propiedades privadas”. Y ha seguido: “Yo desvinculo el 15-M del moviento okupa, pero es cierta la deriva okupa del 15-M”.

Foto: Zonaretiro.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *