Vidal destina otros 700.000 euros más al polideportivo Torrespaña

Madrid,

G. Bravo.- Las instalaciones deportivas de Torrespaña están abiertas al público desde diciembre del 2011 pero todavía no están acabadas. Fuentes internas de la Junta del Distrito de Salamanca han informado a ZonaRetiro de la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del “contrato de obras de acondicionamiento interior de un edificio existente, para uso deportivo, en la instalación deportiva Torrespaña”, y que consistirán, grosso modo, en los vestuarios y en los edificios administrativos que permanecen vacíos.

El edificio por terminar en las instalaciones de Torrespaña, a la derecha – ZR

Así, las obras objeto del concurso consistirán en el “acondicionamiento interior de un edificio existente del que se construyó la estructura, el cerramiento exterior, la cubierta, la recogida de aguas pluviales y las acometidas de instalaciones”; un trabajo que la propia Junta ha presupuestado en 636.710,56 euros, IVA excluido, una cifra muy superior a los 53.000 euros de los que se hablaron en el pleno del pasado mes de febrero.

El plazo de ejecución y entrega, según las mismas fuentes, será de seis meses, “siendo la fecha de inicio el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo”, sin admisión de prórroga.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el lunes cinco de noviembre, por lo que teniendo en cuenta el proceso de adjudicación y los seis meses de ejecución, las instalaciones deportivas sitas en el nudo calle O’Donell-Calle 30, con vuelta Alcalde Sáinz de Baranda 94, deberían contar con estas instalaciones antes del verano de 2013.

Un polideportivo de tres millones de euros

Siete años y cerca de tres millones de euros es el balance de la obra total del polideportivo Torrespaña. Corría el año 2003 cuando el actual presidente de la Junta Fernando Martínez Vidal era Concejal Delegado del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, además de Diputado de la Asamblea de Madrid. En ese año había que decidir qué hacer con el inmenso espacio de 18.681 metros cuadrados liberado junto a Torrespaña. 9.000 se reservaron para zona verde y los otros 9.000 para instalaciones deportivas, en los que se determinó construir un polideportivo, cuyas obras empezaron en 2006.

Hoy el recinto dispone de escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con diversidad funcional y albergará actividades de sala destinadas a todas las edades, con una oferta para 720 usuarios: Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos, para mayores; pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre para jóvenes y adultos; y kárate, psicomotricidad y pilates para niños; eso sí, cuando terminen las obras.

Galería:

[AFG_gallery id=’43’]

FotosG. B. (Zonaretiro.com)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *