Carmena se ve alcaldesa de Madrid tras hablar con Carmona

0
324

F. Mollá.- La candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado convencida este lunes -horas después de conocerse el resultado de las elecciones del 24M- de que será la futura alcaldesa de la ciudad tras mantener una conversación telefónica con el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona.

Aunque no ha precisado los términos en los que se va a establecer el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, la candidata de Ahora Madrid ha declarado a los medios que ve “cuesta abajo” el camino para convertirse en alcaldesa.

Además, ha asegurado que tanto ella como Carmona están alegres por los resultados del domingo, en los que Ahora Madrid obtuvo 20 concejales (uno menos que el PP) y el PSOE nueve, seguido de Ciudadanos con siete ediles frente a los 21 del PP.

“Le he llamado y hemos estado dándonos las ‘enhorabuenas’ y bueno, contentos”, ha dicho Carmena sobre una conversación en la que ha dicho que se ha traslucido “alegría”, “cordialidad” y que el camino ahora es “cuesta abajo” y que lo más difícil ya está hecho.

publicidad

No ha precisado los términos de ese futuro acuerdo ni si el PSOE entrará a formar parte de su gobierno, pero ha dicho: “Cualquiera de vosotros que habéis estado al tanto de la campaña habéis visto una manifestación clara de que había un objetivo común (…) que pasaba por tener líneas rojas, por hacer lo imposible porque no hubiera restos de actitudes de corrupción…”.

Además, ha añadido que ella insistió mucho en que tenía que volver la decencia a Madrid, y esa idea es a su juicio “la argamasa” que va a llevar a “una actitud de acuerdos, no de pactos sino de acuerdos”.

“Mañana sin falta llamo a Aguirre”

No ha hablado con la candidata del PP, Esperanza Aguirre, pero ha dicho a los periodistas que tiene ganas de hablar con ella de una forma “más tranquila” porque quizás ella no esté “muy satisfecha” del “comportamiento” en esta campaña. “Mañana (por este martes) sin falta la llamo”, ha dicho.

“Yo creo que es muy bueno intentar rebajar las tensiones y sí, a mí me gustaría charlar con ella tranquilamente y así se lo voy a decir”, ha añadido Manuela Carmena, que también cree que hablará con la alcaldesa en funciones, Ana Botella, porque hay que hacer el “traspaso”.

Ha dicho además que la primera medida como futura alcaldesa ya la ha tomado esta mañana, cuando ha estado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y con el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, para analizar la posibilidad de paralizar los desahucios. “Estoy muy contenta, les ha parecido una idea estupenda”, ha considerado. “Queremos ponernos a trabajar ya, yo he estado trabajando esta mañana (este lunes)”, ha asegurado.

Compartir

Deja un comentario