La Guardia Civil investiga documentación sospechosa del Metro

0
171

F. Mollá.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado este martes 3 octubre de 2017 a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid documentación relativa a Metro Ligero relacionada con la etapa de Gobierno de Esperanza Aguirre.

Desde la consejería han confirmado la solicitud de la UCO y han asegurado que el departamento se ofrecerá todos los documentos e informaciones que se requieran.

Fuentes de la investigación han explicado que se trata de documentación solicitada hace ya tiempo y que está relacionada con el caso Púnica.

Según un informe de la UCO de junio de 2016 sobre la investigación de la financiación ilegal del PP madrileño, la Guardia Civil sospecha que el exconsejero delegado de OHL Javier López Madrid habría mantenido “contactos frecuentes y relaciones muy estrechas” con funcionarios y altos cargos de la Comunidad de Madrid para obtener “trato de favor” en adjudicaciones para su empresa y filiales de la misma.

publicidad

En concreto, esta constructora habría sido adjudicataria “de importantes contratos públicos vinculados principalmente con líneas de Metro y Metro Ligero, adjudicados en los años 2004 y 2005 a través de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y otros organismos públicos”.

Compartir

Deja un comentario