Botella mantiene su contrato con Gowex tras el escándalo hasta el final

Madrid,

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid mantiene a fecha 26 de agosto de 2014 los contratos que tenía firmados con la empresa de suministro de WiFi en la vía pública de la capital, Gowex, pese a que el mes pasado, cuando salió a la luz pública que falseaba sus cuentas, aseguró “rescindiría todos los contratos con Gowex si se demostraba que habían presentado documentación falsa”.

Un mes después, la Cadena Ser cita declaraciones de responsables municipales que afirman que “no merece la pena” romper dichos contratos, esperando a que se extingan en octubre de este año.

Botella aseguró que el consistorio tenía muy pocos contratos con Gowex y que se rescindirían los mismos si se hubiera presentado documentación falsa y, aun habiéndose demostrado que así fue durante 10 años, habiendo dimitido por ello su presidente, y habiendo ingresado en prisión el auditor de las mismas, la alcaldesa ha decidido mantener el servicio.

La Audiencia Nacional ha abierto una causa para determinar el presunto falseamiento de las cuentas de Gowex en los últimos diez años, motivo por el que se ha imputado a Jenaro García delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *