La Junta de Salamanca retirará los contenedores ilegales de ropa usada

Madrid,

L. Torres.- En el último pleno del Distrito de Salamanca la Junta ha decidido retirar los contenedores de ropa que se han colocado ilegalmente en varias calles del distrito con finalidad lucrativa y no benéfica, como sí lo son los legales, e instar al área a aprobar una ordenanza que regule estos contenedores en la vía pública para que, en lo posible, tengan un fin social.

Asimismo, se fomentarán las actividades culturales que se celebran en los centros culturales del distrito con la proyección de películas para los más jóvenes con precios populares, y “se dará una mayor difusión a las medidas de ayuda que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los afectados por los desahucios”. Así se decidió en el pleno celebrado el pasado 28 de mayo en el Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros número 5.

martinez vidal
El concejal presidente del Distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal – ZR

La primera de las propuestas aceptadas partió del grupo municipal socialista, que propuso la instalación de contenedores fijos para la recogida de ropa y calzado, así como la retirada de los indicados.

La segunda era de Unión Progreso y Democracia, que pidió que el salón de actos del Centro Cultural Buenavista se utilizara para proyectar sesiones de cine infantil los fines de semana a precios populares.

Y la tercera de Izquierda Unida-Los Verdes, que pidió una campaña informativa sobre las propuestas institucionales de vivienda en situaciones familiares de desahucio.

Además de estos tres asuntos, el PSOE solicitó la comparecencia del Concejal Presidente del Distrito, Fernando Martínez Vidal, para que informe de en qué estado se encuentra la tramitación de las obras de construcción de Instalaciones Deportivas Básicas Torrespaña, que se inauguraron sin que éstas hubieran finalizado. Y pidió información sobre las calles que se asfaltarán próximamente y sobre cómo se atajar los problemas de aquellas que, necesitándolo, no entrarán en el ‘plan asfalto’.

[AFG_gallery id=’43’]

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *