Ignacio González deja fuera a Regina Plañiol y a Percival Manglano

Madrid,

P. Rodriguez.- El nuevo Ejecutivo madrileño, gobernado por Ignacio González en sustitución de Esperanza Aguirre, estará compuesto por siete hombres y dos mujeres. Todos ellos ha tomado posesión de sus cargos este viernes 28 de septiembre en un acto en la Real Casa de Correos.

En total son ocho consejerías (ninguna viceconsejería, cargo que el propio González ocupaba desde 2003), cinco de cuyos consejeros ya lo eran en el anterior gobierno, aunque alguno ha cambiado de cartera. Salen dos caras conocidas -Regina Plañiol y Percival Manglano-, y entran tres ‘nuevas’.

Cambios de ficha

Salvador Victoria, hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, encabezará la Portavocía del Gobierno y la cartera de Presidencia y Justicia, que abandona Regina Plañiol.

Economía y Hacienda, hasta ahora liderada por Pervibal Manglano, tendrá como responsable a Enrique Ossorio, actualmente secretario general del Ministerio de Hacienda.

Borja Sarasola dejará la Viceconsejería de Asuntos Generales de la Vicepresidencia para asumir la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

También será nuevo en el Consejo de Gobierno, Jesús Fermosel, diputado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid y presidente de la Comisión de Familia, que ha sido nombrado consejero de Asuntos Sociales.

Lucía Figar sigue al frente de la Consejería de Educación, que pierde las competencias en Empleo, y suma las de Juventud y Deportes.

La hasta ahora consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, se hará cargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de nueva creación.

Por su parte, Pablo Cavero se mantiene en la Consejería de Transporte e Infraestructuras, a la que se sumará la competencia de Vivienda.

Y Javier Fernández-Lasquetty continuará como consejero de Sanidad, cargo que ocupa desde marzo de 2010.

El adiós de Plañiol y Manglano

Los consejeros salientes de Presidencia y Justicia, y Economía y Hacienda, Regina Plañiol y Percival Manglano, presentes en el acto, recibirán la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, según ha anunciado González.

Plañiol se ha despedido diciendo que “la política no es un trabajo para siempre” y que a partir de ahora trabajará como diputada en la Asamblea “con el mismo entusiasmo y las mismas ganas”.

Y Manglano ha deseado “los mayores éxitos” al nuevo Ejecutivo y en particular a su sucesor. “Ha sido un placer y honor formar parte del consejo de Gobierno durante estos quince meses y deseo los mayores éxitos a este nuevo Consejo en particular a Ossorio”, ha dicho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *