Doce concejales madrileños, sin sueldo por la reforma de ley

Madrid,

P. Rodríguez.- El 82% de los concejales españoles realizarán su actividad sin cobrar: en Madrid, de los 57 concejales que tiene el Ayuntamiento, doce no recibirán un sueldo por su labor en el consistorio. De los 57, “45 quedarán con retribución”, ha afirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este viernes 15 de febrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A nivel de España, de los 68.285, sólo 12.188 tendrán remuneración, con la reforma de la ‘Ley de Bases de Régimen Local’ que pretende acometer el Gobierno de España.

Otra de las medidas de esta reforma afectará también a los eventuales: se llevará a cabo una reducción significativa en este colectivo que se concentra en los municipios más grandes.

Sin dedicación exclusiva

Montoro también ha comentado que a partir de que se apruebe la reforma, los concejales de las grandes ciudades no tendrán dedicación exclusiva, aunque sí “estarán comprometidos en la gestión política de sus ciudades y de sus pueblos”, pues en su opinión es muy importante participar en política, máxime si es de manera voluntaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *