El concejal y los vecinos de Retiro deciden sobre el nuevo despacho

0
555

P. Rodríguez.- El nuevo concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, se reunirá este martes 28 de julio de 2015 a partir de las 19 horas con vecinos del distrito para escuchar sus propuestas sobre el destino del edificio nuevo de la Junta Municipal.

Murgui ha impulsado la transformación de su despacho de 300 metros en la Junta Municipal en una sala abierta a usos ciudadanos y que permitirá, por ejemplo, la celebración de talleres o que se aproveche como espacio de estudio y lectura.

Un “loft de dos plantas de grandes dimensiones” constituía hasta el pasado mes de mayo el lugar de trabajo del concejal de Retiro y dos asesores en el edificio de la Junta Municipal, situado en la Avenida Ciudad de Barcelona.

La decisión se ha adoptado tras un proceso de acuerdo con asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito, informó el Ayuntamiento de Madrid. Otros dos espacios del inmueble serán destinados al uso de todos los grupos municipales.

publicidad

La optimización de espacios forma parte de los compromisos del nuevo Gobierno municipal para fomentar el ahorro de fondos públicos y dotar a la ciudadanía de más aforos públicos y equipamientos. En el marco de ese compromiso se procederá a acondicionar la distribución de la Junta Municipal de Retiro.

A los pocos días de tomar posesión de su cargo, Nacho Murgui decidió trasladar su despacho a una habitación de 20 metros cuadrados en el edificio contiguo, donde se encuentra la estructura administrativa de la Junta.

El despacho de 300 metros forma parte de un edificio de gran valor arquitectónico inaugurado hace algo más de una década. Previsiblemente el próximo mes de octubre el acondicionamiento habrá concluido y los vecinos de Madrid podrán hacer uso del espacio.

Compartir

Deja un comentario