El PP presidirá 5 comisiones y PSOE, Podemos y C’s, 3 cada uno

Madrid,

F. Mollá.- El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid presidirá cinco de las 14 comisiones permanentes de la Cámara autonómica; mientras que el PSOE, Ciudadanos y Podemos tendrán tres Presidencias cada uno.

El PP presidirá las comisiones de Sanidad, Educación, Cultura, Medio Ambiente y Transportes; mientras que el PSOE estará al frente de la comisión de Economía, Empleo y Hacienda; Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Podemos presidirá las comisiones de Presidencia y Justicia; Juventud y Mujer, y Ciudadanos, Vigilancia de las Contrataciones, Control del Ente Público Radio Televisión Madrid y la de Políticas Sociales y Familia.

Además, se han constituido dos comisiones no permanentes. En este caso, Podemos presidirá la de estudio del endeudamiento y Ciudadanos, la de investigación sobre corrupción.

COMISIONES POR EL ACUERDO DE INVESTIDURA

PP y Ciudadanos ostentarán la presidencia de cinco y tres comisiones, respectivamente, un reparto acordado en el Acuerdo de Investidura y su elección se basa en que consideran que estas comisiones son las “más importantes” para sacar adelante los 76 puntos acordados, ha explicado el Grupo Popular en un comunicado.

El PP ha afirmado estar “satisfecho” por el reparto alcanzado, ya que “en este nuevo contexto político todos los grupos debían estar representados en las mesas y tener presidencias”.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz adjunto César Zafra ha indicado en un comunicado que han conseguido “dar un paso importante en la Asamblea y estar presentes en las mesas de ocho comisiones en las que jugarán un papel de árbitro para llegar a los máximos acuerdos en pro del beneficio de los madrileños”.

“Una vez más, PP y Ciudadanos han demostrado que sus maneras son las de la vieja política. Habían pactado otra cosa a espaldas de los demás, lo que ha complicado las conversaciones. Demuestran así que su acuerdo no es de investidura sino de legislatura y poco a poco iremos viendo la letra pequeña. El grueso nos lo enseñerán tras las generales”, ha asegurado en un comunicado el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *