El gobierno regional utiliza el Metro para su campaña electoral

Madrid,

S. R.- Basta realizar un único viaje en Metro para constatar que el gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha iniciado la campaña preelectoral para las elecciones regionales de mayo. Los espacios publicitarios del suburbano se han llenado de carteles que ensalzan la Sanidad pública madrileña, con el consiguiente enfado de los viajeros, que denuncian en las redes sociales que el gobierno regional destina miles de euros en difundir su buen hacer.

Concretamente se han destinado 1,4 millones de euros y, además de a los ciudadanos, la indignación ha llegado a la oposición. UPyD ha registrado una pregunta que confía en que se responderá en la próxima comisión de Sanidad, el miércoles 18, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se lo afeó al presidente, Ignacio González, el jueves pasado, durante el pleno.

“Es una vergüenza que se destinen recursos públicos para hacer campañas partidistas en época preelectoral cuando en sanidad ha habido tantos recortes y hay problemas para acceder a fármacos innovadores, como los de la hepatitis C”, señala Enrique Normand, portavoz de Sanidad de UPyD.

“Es un escándalo de falta de cultura democrática”, opina José Manuel Freire, del PSOE. “Ofende a ciudadanos y pacientes. Incluso desde un punto de vista electoral, a los que esperan horas en urgencias o les dan cita para no sé cuándo les irrita escuchar o ver estos mensajes”, añade.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *