Villalonga arremete contra el régimen cubano por el trato dado a Carromero

Madrid,

F. Mollá.- El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha arremetido en pleno celebrado este miércoles 30 de enero contra “la dictadura cubana”, a la que ha acusado de torturas, mientras denunciaba la inocencia del asesor municipal del PP Ángel Carromero, condenado en la isla caribeña por el homicidio del disidente Oswaldo Payá a quien este día se otorgaba el nombre de una calle en la capital. “Mi compañero ha sido víctima de un sistema judicial dictatorial“, ha dicho.

Sobre por qué no se propuso antes el nombramiento de una calle madrileña como Oswaldo Payá ha dicho que “de haberse producido antes este debate, Carromero quizás estaría en Cuba con una cánula intravenosa para doblegar su voluntad. Ésta es la realidad de la dictadura cubana”.

Carromero llegando a su juicio en Cuba el 5 de octubre – Efe

Carromero, además de presidente de Nuevas Generaciones del PP del distrito de Salamanca y vicepresidente de la misma entidad en Madrid, era (y sigue siendo) asesor de la concejal del distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, cuando fue detenido en julio por conducir el vehículo en el que perdieron la vida dos disidentes cubanos opuestos al régimen castrista.

Carromero, ya trasladado a una cárcel española, en Segovia, disfruta del tercer grado penitenciario (sólo acude allí a dormir) gracias, en gran parte, a que trabaja en el Ayuntamiento: uno de los cuatro requisitos que se tienen en cuenta para otorgarlo y que son el delito por el que está condenado, la conducta del interno, el arraigo familiar o el que tenga un empleo.

A Carromero, que le mantuvieron en el puesto con el mismo sueldo durante los meses de julio y agosto, le redujeron a un tercio su salario de 50.474 euros brutos anuales a partir de septiembre.

El preso, de 27 años, es uno de los doscientos asesores que cuestan al consistorio unos diez millones de euros anuales y a muchos de los cuales se critica su contratación ‘a dedo’, en este caso por carecer de licenciatura universitaria y ligar su elección como consejero de un político del PP a su cargo al frente de las juventudes de este partido.

El diario El País recoge este miércoles un vídeo en el que el presidente del pleno, Ángel Garrido, se ve obligado a apagar al micrófono de la alcaldesa, Ana Botella, por sus modos y por excederse en el tiempo al hablar del polémico asunto de los asesores en el consistorio.

Comentarios

  • Muy buen artículo y excelentes enlaces.

    Esta gente nunca ha estado en el lugar de los que sufren la ley. Por eso ven a paja en el ojo ajeno.
    Esto si que es una dictadura, en que por salir a la calle a quejarte de los golfos corruptos, te llaman delincuente y te meten en la cárcel.

    Que le pregunten a Alfonso lo que son torturas y lo que es fascismo.

  • R. Frutos says:

    A estos neoliberales se les están acabando los discursos distractorios. Ya no tienen ETA ni tienen URSS. Y los cubanos tiene que aguantar a todo tipo de individuos provocadores, para que el mundo libre neoliberal no les apriete un poco más la soga al cuello. Otra cosa es China, ahí sí que se pueden hacer negocios. Pues más de lo mismo, no tienen ideas igual que no tienen vergüenza y el resto aguantando el voto de los ignorantes que les mantienen en el poder. ¡Maldita herencia franquista!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *