Botella quiere que Carromero vuelva al trabajo si consigue el tercer grado

Madrid,

F. Mollá.- Si le conceden el tercer grado (cumplimiento de la condena pasando las noches en prisión), Ángel Carromero podría reincorporarse como consejero técnico en la Junta Municipal de Moratalaz, cargo público del Ayuntamiento de Madrid que ostentaba hasta que fue suspendido temporalmente por tener un proceso judicial abierto: el que le mantiene preso en la cárcel de Segovia, al estar acusado de homicidio por la justicia cubana y habérsele permitido la posibilidad de cumplir la pena en España.

Carromero llegando a su juicio el 5 de octubre – Efe

Esta noticia se ha conocido este miércoles 2 de enero, apenas tres días después de su llegada a Barajas, procedente de La Habana. La idea parte de la Junta Municipal de Moratalaz y ha sido comunicada al Ministerio del Interior a través de un comunicado que firma la delegada de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Madrid reintegrará a Carromero en su puesto de trabajo en la Junta de Distrito de Moratalaz si Instituciones Penitenciarias considera que es “compatible” con su régimen de internamiento.

La Justicia cubana impuso el 15 de octubre al dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, que fue juzgado en la isla diez días antes por el homicidio imprudente del disidente cubano Oswaldo Payá y de Harold Cepero, líder y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma consideró “probado” que el accidente de tráfico en el que murieron Payá y Cepero el pasado 22 de julio se produjo “como consecuencia de la conducta imprudente” de Carromero, quien conducía el vehículo que chocó contra un árbol en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana), y del que salió ileso el cuarto ocupante, el presidente la Liga Democristiana Juvenil de Suecia, Jens Aron Modig sueco Jens Aron Moding, quien dormía en el momento del siniestro y dijo tener recuerdos borrosos.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

La sentencia podía ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular. Y, al ser menor de cinco años, abría la puerta a que Carromero, si era autorizado a cumplir la pena en España, fuera sometido a algún tipo de vigilancia penitenciaria, pero sin que fuera necesario su ingreso en prisión.

La Fiscalía pedía 7 años de cárcel 

La Fiscalía pidió para él en el juicio celebrado hace diez días, el 5 de octubre, una condena de siete años de prisión por homicidio imprudente ya que la causa fue el “exceso de velocidad” y “otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada al efecto”.

Carromero, de 27 años, resultó herido leve en el accidente y fue detenido al día siguiente. Desde el 27 de julio se encuentra internado en el centro del Ministerio del Interior cubano “100 y Aldabó” de La Habana, considerado oficialmente un departamento técnico de investigaciones de la Policía.

En el momento del accidente, Carromero, dueño del gimnasio Vanitas Fitness de la calle Jorge Juan desde 2009, además de poseedor de tres cargos políticos, uno de ellos público (vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca y consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz), carecía de puntos en su carné de conducir como informó en exclusiva Zonaretiro.com y se le había comunicado la retirada del mismo.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF

Comentarios

  • R. Frutos says:

    Y después q lo nombre Alcalde de Madrid. Ya empezaba a darme cuenta de que éstos no tienen cerebro…pero es q resulta q tampoco tienen ese estómago q a los demás nos pide vomitar ante tanta ignominia: SON ZOMBIES!!!!.
    A eate paso está señora se está convirtiendo en madre del inframundo.

  • Estamos hartos de tener que pagar via impuestos a todos vuestros “asesores”. Individuos que trabajan para vosotros en vuestro partido y tenemos que pagarles con nuestros impuestos. Que le pague tu amigo Blesa que tantos millones de la pobre Caja Madrid se llevó. Os habeis cargado el 4º mayor banco de España, después de vaciarlo y nos va a costar 30.000 millones de euros (5 BILLONES de pesetas). Disfruta de la alcaldia, porque cada dia que pase la quedará un dia menos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *