Carmena y Errejón, únicos candidatos en el debate de Risto

Madrid,

Minutos antes de las 16.00 horas de este martes 7 de mayo de 2019, la actual alcaldesa de Madrid y candidata de ‘Más Madrid’ a las elecciones del 26 de mayo en las que se elegirá al regidor de la capital durante los próximos cuatros años, Manuela Carmena, ha llegado a Mediaset en un coche de producción. Poco después llegaba Íñigo Errejón (también ‘Más Madrid’), en su caso a pie. Acudían a un debate que se celebrará en el programa ‘Todo es mentira’ que presenta Risto Mejide en Cuatro, en el que no tendrán con quién debatir, porque no han acudido los representantes del resto de partidos que compiten por la alcaldía de la capital.

El “no debate” entre Carmena, Errejón y varias pantallas de plasma ha comenzado a las 17.00 horas.

La primera pregunta la ha realizado una madrileña nacida en Lavapiés que asegura haber sido desahuciada por no poder afrontar una subida del 300% del valor de su piso.

Carmena, conocedora de dicho caso, ha respondido en el minuto que tenía para ello que ella ha dejado de abonar la renta y que no se le puede ofrecer otra vivienda en Lavapiés como ella reclama.

La segunda pregunta formulada a las 17.13h era una pregunta sanitaria. La hija de un paciente ha preguntado a Errejón si va a seguir con la privatización sanitaria como ha hecho hasta ahora el Partido Popular.

Errejón ha prometido que luchará por una sanidad pública.

La tercera pregunta formulada a las 17.20 “la ha hecho” el PP. Realmente eran cortes de vídeo de declaraciones de la campaña.

Carmena ha respondido indicando que las mismas no se ajustan a la realidad, como ella responde siempre con datos.

Y Errejón les ha acusado de arrojar titulares con informaciones que no son tales.

A las 17.26 el tema central ha pasado a ser ‘Madrid Central’. Un comerciante del Barrio de Las Letras le ha preguntado a Carmena por la “improvisación” y “mala gestión” de la medida.

Carmena ha hecho hincapié en que se trataba de un problema de salud que había que atajar.

A las 17.37h Errejón ha respondido a los audios de Ciudadanos que “Ciudadanos ha supuesto una decepción”.

El conflicto de los taxis ha sido la pregunta de las 19.39h. El representante de taxistas Saúl Crespo se ha dirigido a ambos al creer que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad han hecho nada por ellos más que multarles.

A las 17.45 el programa se ha ido a publicidad.

A las 17.58 se ha retomado el programa con el plasma del PSOE. Errejón ha lamentado que el PSOE no haya acudido al plató para poder discutir. Y Carmena ha dicho que lo que el PSOE promete hacer ya se está haciendo ahora.

Y el “no debate” ha finalizado con un minuto de oro en el que Carmena ha hablado de solidaridad y participación horizontal y Errejón ha lamentado la ausencia del resto de partidos.

El “no debate” ha finalizado a las 18.03 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *