Anticorrupción solicitará cárcel para Ignacio González

Madrid,

F. Mollá.- La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir el ingreso en prisión del expresidente de Madrid Ignacio González, detenido este miércoles 19 de abril de 2017 por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, y de su hombre de confianza en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, salvo que estos muestren arrepentimiento y colaboren activamente con la investigación que desarrolla el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Lezo, según informa este jueves 20 de abril de 2017 el diario El País. 

El juez Velasco atribuye una retahíla de delitos a Ignacio González y su lugarteniente Edmundo Rodríguez Sobrino: blanqueo de capitales, organización criminal, cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación, entre otros.

La investigación arroja una simbiosis presuntamente delictiva entre González y Rodríguez Sobrino en los negocios del Canal en los negocios del Canal en el extranjero.

Por ejemplo, el Canal compró en Brasil una empresa de aguas por casi 30 millones de euros cuyo precio real no llegaba ni a diez, según las pesquisas.

El blanqueo de capitales consistiría en aflorar dinero de procedencia ilícita (las supuestas comisiones por comprar desde el Canal empresa a un precio muy superior al del mercado) y repatriarlo luego a través de trabajos ficticios de las sociedades que regenta el hermano de González.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *