El poeta Luis García Montero será el candidato regional de IU

Madrid,

P. Rodríguez.- El poeta Luis García Montero está dispuesto a liderar un proceso de confluencia que aglutine a la izquierda social y política madrileña que aspira a arrebatarle a la derecha y por ello ha aceptado ser candidato de Izquierda Unidad a las elecciones autonómicas en sustitución de Tania Sánchez, tras ser propuesto oficialmente este viernes 27 de febrero de 2015.

La propuesta del Consejo Político Regional -al que no han asistido los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver.

El Consejo Político Regional avala y apoya que el escritor dé el paso y la militancia deberá ratificarlo la semana que viene en referéndum.

En nuevo candidato, que ha vivido en primera persona el nacimiento de Ganemos Madrid, como contaba en su cuenta de Twitter en septiembre de 2014, cuenta con el apoyo público del exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cantautores como Joaquín Sabina, Luis Pastor y Pablo Guerrero o los actores Pilar y Carlos Bardem entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *