Manuel Fraga tendrá una calle de Madrid gracias a PP, PSOE y UPyD

Madrid,

P. Rodriguez.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid se ha quedado solo en el rechazo a la propuesta del Partido Popular de homenajear al recientemente fallecido Manuel Fraga poniendo su nombre a una calle de la capital. La propuesta presentada por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el Pleno Ordinario de Enero celebrado este martes ha contado con el respaldo de PSOE y UPyD.

En su primera sesión de control al Gobierno, el primer día en que Botella debía responder a la oposición, la nueva alcaldesa ha justificado su propuesta diciendo que Fraga fue un “político clave en la Transición y uno de los padres de la Constitución” y que su “vocación de servicio a España, su pasión por el ejercicio de la política, su capacidad de trabajo y la manera humilde en la que vivió desde el principio hasta el final de su vida” son motivo suficiente.

Botella ha dicho que “respeta” el posicionamiento de IU, que ha decidido no hacer uso de su turno de palabra, y ha adelantado que apoyará la propuesta de la portavoz socialista de Las Artes, Ana García D’Atri, quien ha anunciado que en el próximo pleno pedirá una calle para Jordi Solé Tura, otro de los padres de la Constitución Española, que falleció a los 79 años de edad el 4 de diciembre de 2009.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *