El Ayuntamiento apoya la subida tarifaria del ‘metrobús’ y los abonos

Madrid,

F. Mollá.- Cuatro de los cinco representantes del Ayuntamiento de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes -uno de ellos se ha ausentado de la reunión- han votado a favor de la subida de las tarifas planteada por el Ejecutivo autonómico. La subida del transporte ha sido aprobada por 15 de los 18 representantes en la reunión. Se han opuesto a la medida los dos delegados de los sindicatos y uno de los tres que tiene la Federación Regional de Municipios.

La revisión tarifaria que se ha votado en el Consejo de Administración del Consorcio subirá un 29%, hasta 12 euros, el bono de 10 viajes y un 7% de media el Abono Transporte mensual. La subida media general del transporte será de un 11%.

El Ayuntamiento tiene voz en el Consorcio ya que gran parte del transporte público se desarrolla en la ciudad de Madrid y además gestiona la EMT -ya cedió la gestión del Metro a la Comunidad de Madrid-.

Se reúne con Rajoy

Mariano Rajoy, recibirá este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para tratar asuntos de interés municipal. El encuentro tendrá lugar a las 13 horas.

La reunión se producirá en la misma semana en la que el presidente del Gobierno se ha reunido con la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, un encuentro en el que la ‘popular’ apostó por devolver al Estado las competencias de Justicia, Sanidad y Educación, así como dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales.

— · —

Foto: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *