Botella anuncia un plan de ahorro de 18 millones para 2013 en personal

Madrid,

F. Mollá.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado este jueves un plan de ahorro de 18 millones de euros de cara al año 2013. El Ayuntamiento eliminará 16 altos cargos y reducirá 21 plazas eventuales de confianza; además, Botella ha informado del cierre de la Oficina del Defensor del Contribuyente así como de la amortización en la plantilla presupuestaria de 322 plazas vacantes que no estaban cubiertas por interinos.

BotellaRuedadePrensa003
Botella, durante la presentación del plan a la prensa – Ayto. Madrid

Según la alcaldesa, estas 322 plazas se suman a las 382 de este 2012, por lo que en dos años se contabilizará una disminución de 700 plazas por no haber sido cubiertas. De hecho, las únicas plazas que se convocarán serán las de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, una medida a la que se ha unido la reducción de 101 plazas por desafectación de la oferta de empleo público, anunciadas en años anteriores pero aún no convocadas. En conjunto, las actuaciones planteadas supondrán una reducción de 805 plazas.

Este adelgazamiento de la Administración no implica despidos, en palabras de Botella. “La reforma no supone despidos, se amortizan vacantes y se dejarán de convocar plazas. No se despide a nadie que estuviera trabajando como interino, otra cosa es la reducción de eventuales”, ha puntualizado la regidora.

Comentarios

  • ¿Se va a bajar el sueldo?, ¿Irá en transporte público en vez de en un Audi oficial + escoltas?, ¿Dimitirá por el escándalo Madrid-Arena?… gran patriota española, ella y su marido pluriempleado.

  • Se ahorra reduciendo en servicios y sueldos del pueblo.Lo suyo no lo tocan o lo suben sin rubor. Tenemos que hacernos cargo de que sigan dispuestos a vivir por encima de nuestras posibilidades.
    Esto ¿no es fascismo? Como dice Alberto Garzón “el fascismo no nace de un día para otro. Se cultiva. Igual que la troika cultiva el empobrecimiento y la miseria”. http://t.co/8mu5A9Qf

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *