El Ayuntamiento quiere devolver a los distritos su protagonismo

Madrid,

P. Rodríguez.- “En esta nueva etapa, los distritos formarán parte esencial y permanente del equipo de Gobierno. De este modo, y de forma rotatoria, los concejales-presidentes de las juntas municipales de distrito serán convocados a las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, llevando a ésta la realidad más inmediata de los barrios de Madrid”.

Botella y el presidente del distrito de Salamanca, Martínez Vidal – G.B (Zonaretiro.com)

Así ha comunicado Botella este miércoles 9 enero el nuevo protagonismo que pretende dar a las juntas de distritos. Lo ha hecho en una jornada en la que otros cambios, más sonados que éste, han afectado a importantes áreas del equipo de gobierno municipal. Botella ha suprimido la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid (el mismo día en que dimitía el vicealcalde Villanueva), ha apartado a De Guindos las competencias de Seguridad y ha enviado a la responsable de Policía Municipal a la Junta de Carabanchel. Economía, que desaparecerá como estaba concebida hasta la fecha, la dirigirá Dancausa.

El primero de los distritos en ocupar este turno anunciado en rueda de prensa por la alcaldesa será el de Carabanchel, al frente del que, desde este miércoles 9 de enero, ha sido nombrada concejala Fátima Núñez, hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias.

Comentarios

  • ¿Compensa mantener 21 juntas de distrito? En mi humilde opinión, habría que empezar a recortar por aquí antes de tocar asuntos de primera necesidad ciudadana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *