Botella: “Mi retirada de la política es definitiva. No tengo dudas”

Madrid,

P. Rodríguez.- La hasta mayo de 2015 alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este domingo 11 de enero en una entrevista concedida al diario ABC no tener dudas sobre su futuro y afirma: “Mi retirada de la política es definitiva”. Además, considera que el PP “tiene banquillo” para sucederla en las próximas municipales.

Botella considera que “con todos los errores” que haya podido cometer su gobierno “el resultado ha sido bueno”.

La alcaldesa considera que el peor recuerdo de su paso por el Ayuntamiento es la tragedia del Madrid Arena (el 1 de noviembre de 2012, cuando una avalancha humana en medio de una fiesta ocasionó la muerte de cinco jóvenes).

A una pregunta sobre la “huella” que dejará su gestión en el Ayuntamiento, la alcaldesa dice que al llegar había una deuda de “casi 9.000 millones” de euros y que entonces “los ingresos corrientes no cubrían los gastos corrientes”.

Ahora, dice, “Madrid funciona con 500 millones de euros menos que hace tres años, pero no han disminuido los servicios”.

Con respecto a la designación pendiente en el Partido Popular (PP) del candidato o candidata a la alcaldía en las elecciones del 24 de mayo, Botella afirma que de los nombres que se habla “todos son válidos” y que “lo importante es el proyecto, que con errores y defectos se ha demostrado que es válido”.

La alcaldesa también expresa su opinión acerca del ascenso de Podemos, que califica de “muy peligroso”, y añade que no se imagina a España gobernada por esa formación política.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *