Botella, tras la dimisión de Calvo: “Le he pedido que mantenga el acta de concejal”

Madrid,

P. Rodríguez.- Botella ha anunciado este jueves 15 de noviembre la conclusión del informe elaborado por el Ayuntamiento en torno a la investigación interna que se puso en marcha el 1 de noviembre, horas después de la trágica noche del 31 de octubre que acabó con la vida cuatro jóvenes en el recinto municipal Madrid Arena. Una investigación que ha dirigido la segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concha Dancausa.

La alcaldesa anunciaba así los resultados de la investigación:

Hoy, un día antes del Pleno en el que se constituirá la Comisión de Investigación, hemos concluido el informe, lo vamos a remitir al juez en este momento.

Hemos analizado con detalle todo lo que se hizo en la organización y gestión del evento por parte de la empresa municipal Madridec y por los servicios del Ayuntamiento involucrados, así como el seguimiento posterior del suceso.

Durante estos días de investigación interna, se ha solicitado documentación a todas las áreas de Gobierno que podían aportar documentación, y se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

“Quiero que Calvo siga como concejal”

En plena lectura de su discurso, Botella quiso “agradecer y elogiar públicamente el generoso gesto de asunción de responsabilidad política que ha tenido Pedro Calvo al presentarme la dimisión de todos sus cargos”.

Le he pedido que mantenga el acta de concejal por la que fue elegido porque, como ustedes saben, una imputación no debe significar –de ninguna forma– un prejuicio de acusación, sino una garantía para todos aquellos que son llamados a juicio por un hecho presuntamente delictivo que debe ser investigado.

Es decir, “la imputación no debe significar una condena previa para nadie”. Para mí, desde luego, no lo es, y deseo que el concejal Pedro Calvo vea cuanto antes levantada la imputación.

Y Siguió:

Vamos a iniciar las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades a la empresa Diviertt para que los intereses del Ayuntamiento queden debidamente representados en la causa judicial y vamos a estudiar detenidamente el informe  junto con las conclusiones de la Comisión de Investigación para poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para reforzar la seguridad en los actos y eventos que se celebran en edificios y locales municipales.

El mejor tributo que podemos rendir a las víctimas es asegurar, dentro de nuestras competencias y de nuestras posibilidades, que una tragedia como ésta no vuelva a suceder. Es mi compromiso y voy a cumplirlo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *