Un bosque de robles americanos recuerda a las víctimas del 11-S

Madrid,

P. Rodríguez.- Un parque madrileño se ha unido este domingo a otro que ya existía en honor a víctimas del terrorismo. Desde ahora, además del Bosque del Recuerdo, situado en el Parque del Retiro, junto a la entrada de la calle Alfonso XII, en conmemoración de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, un bosque de robles americanos recordará a las víctimas del 11-S en el Parque Juan Carlos I (distrito de Barajas).

El acto de homenaje ha consistido en la plantación de árboles donados por la embajada de Estados Unidos y en la inauguración han estado presentes los príncipes de Asturias, el embajados Alan Solomont, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que ha ayudado a plantar los diez ejemplares que simbolizan los diez años que se cumplían este domingo de los trágicos atentados.

Con este primer acto empieza una semana en la que Madrid se unirá a otras ciudades del mundo para recordar  a las personas que murieron en los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El Palacio de Cibeles acogerá dos exposiciones de fotografías: ‘NY Zona Cero: 2001-2011’, las imágenes tomadas por el fotógrafo Joel Meyerowitz que muestran el progreso del Memorial Nacional 11 de septiembre, y las instantáneas del español Francesc Torres, que expone ‘Memoria Fragmentada’.

Torres recoge en sus fotografías el material físico procedente del Punto Cero que se almacenó en el hangar 17 del aeropuerto JFK, incluidos camiones de bomberos, vigas de acero y artículos que estaban a la venta en las tiendas de las Torres Gemelas y que sobrevivieron a su derrumbe.

 

[AFG_gallery id=’32’]

Fotos: Ayuntamiento de Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *