Botella responde en su blog al duro artículo sobre su gestión de ‘El País’

Madrid,

L. Torres.- Tres días después de que el diario El País publicara un artículo titulado ‘La decadencia de Madrid’, en el que radiografiaba una capital “arruinada y sucia, con políticos cuestionados, cuya noche y cultura languidecen, donde el turismo cae en picado y entregada a Eurovegas tras el fiasco olímpico”, la alcaldesa Ana Botella ha escrito en su blog sobre lo que “impresiona” la oferta cultural de la capital, pese a que “siempre habrá quien desee un Madrid lánguido, triste o abandonado con tal de ver sus argumentos políticos corroborados”.

Foto: ZonaRetiro

Titulado ‘Hechos frente a palabras’, dice así:

Les invito a que hoy, mañana, cuando quieran, hagan la prueba: abran su periódico y busquen las páginas con la oferta cultural de Madrid. Impresiona. Si cualquier día de la semana ya es abundante, prueben un fin de semana: su agenda no daría abasto para asistir a todos los espectáculos que se representan. También en los 53 centros culturales repartidos por los 21 distritos.

Les invito también a que hoy, mañana, cuando quieran, paseen por las calles de la ciudad, o por alguno de sus parques. Verán una ciudad llena de vida. Prueben un fin de semana: hay numerosos eventos en la calle con intensa participación de los madrileños… y de los que vienen de fuera.

No hay nada más objetivo que los datos. Sólo en las dos últimas semanas, 14 carreras o marchas deportivas, 12 ferias o mercados (sin incluir el Rastro o los mercadillos fijos en los distritos). Además de dos “Fiestas” este fin de semana que son emblemáticas ya en la ciudad de Madrid: la histórica de la Trashumancia, y la más moderna de la Bicicleta.

En esos mismos 15 días, 14 obras o espectáculos en las Salas del Teatro Fernán Gómez, el Teatro Español, en las Naves del Español, las Naves del Matadero o el Teatro Circo Price. La Banda Sinfónica Municipal ha inaugurado ya la Temporada de Otoño con un concierto. En Medialab Prado ha habido 11 actividades. CentroCentro lo han visitado en esos 15 días 48.000 personas. Casi 1000 más han visitado la “Colección Helga de Alvear” instalada en el mismo centro. Casi 50.000 han visitado Matadero Madrid, donde les recuerdo está la primera y única sala de España dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. Y 7000 han disfrutado de seis tipos de actividades diferentes en el Planetario de Madrid.

Los hechos vencen a las palabras. Superan análisis, teorías y opiniones interesadas. Supongo que siempre habrá quien desee un Madrid lánguido, triste o abandonado con tal de ver sus argumentos políticos corroborados. Los que opten por ese camino, se equivocarán. Allá ellos. Yo veo mi ciudad como ya es: pletórica de vida en sus calles y parques; llena de arte, de libertad, de modernidad y de gente con ganas de emprender. Y, desde luego, Madrid tiene un Ayuntamiento que trabaja sin descanso para mantener viva esa llama de integración y creatividad. Como también trabaja para resolver los problemas que, sin duda, se plantean en una ciudad de 3,5 millones de habitantes. Y que no son ni diferentes, ni distintos, ni mayores que los de cualquier otra capital moderna del mundo. Que algunos sigan hablando. Otros, preferimos trabajar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *