La bandera republicana ondea en la sede de los grupos políticos

Madrid,

F. Mollá.- Unas horas después del anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos, este lunes 2 de junio de 2014, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha colgado la bandera republicana en su balcón de la sede de de la calle Mayor 71, donde se encuentran

los despachos de los grupos políticos de Madrid, y lo ha comunicado en su cuenta de Twitter con el hashtag #APorLaIIIRepublica, abriendo un debate sobre la sucesión del Rey y pidiendo un referéndum para saber si los españoles quieren la República o la Monarquía.

 

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 20.09.31

Horas después de la comunicación del Gobierno, el Rey hacía lo propio en un mensaje retransmitido por la cadena pública de televisión española.

“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías y con una nueva forma de enfrentar la realidad”, decía, apuntando que el futuro Rey, el Príncipe Felipe cuenta con la “madurez, la preparación y el compromiso necesarios” para ser el próximo jefe del Estado, con “el apoyo de la Princesa Letizia”.

“Mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles”.

“Quiero lo mejor para España”, ha recalcado, para añadir que el Príncipe Felipe “encarna la estabilidad, que es seña de identidad para asegurar esa estabilidad”.

“Guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón”, ha dicho para terminar.

— · —

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *