El Ayuntamiento se persona en el juicio contra el ‘pequeño Nicolás’

Madrid,

P. Rodríguez.- El juez titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que investiga las actividades del pequeño Nicolás, admitió el pasado día 5 de marzo de 2015 la personación del Ayuntamiento de Madrid como perjudicado en la causa, según ha trascendido este miércoles 11 de marzo.

Por el momento están personadas en el proceso, como acusaciones populares, el colectivo Transparencia y Justicia, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

El colectivo Manos Limpias continúa esperando que el magistrado resuelva sobre su petición de personación como parte perjudicada, según se recoge en la misma providencia.

El juez de esta causa ha citado para el próximo 17 de abril para que declaren como imputados tanto al pequeño Nicolás como a otras cinco personas, entre ellas el ex coordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid, Emilio García Grande.

Los otros cuatro son los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S., el guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., y la policía nacional que hizo un nuevo carné de identidad a Francisco Nicolás el 10 de septiembre de 2012.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *