Tres de los cinco aseos del Retiro están cerrados desde hace meses

Madrid,

S.R.- De los cinco aseos públicos que hay en el Parque del Retiro sólo dos permanecen abiertos, (el de la Noria, junto a la estatua del Ángel Caído, y el que hay junto al Palacio de Velázquez) y en un horario inferior al que el parque permanece abierto. Los miles de visitantes que cada día acuden al Retiro sólo pueden utilizar estos dos aseos de 10.00 a 20.00 horas.

El baño de la ‘Fuente de la Alcachofa’, ubicado junto al Templete de Música; el del Parterre; y el que hay en una de las esquinas del estanque, entre el Paseo de Venezuela y el Paseo de la República de Cuba, permanecen cerrados al público desde hace meses, sin explicación.

Por ello, y dado que este hecho se ha convertido en un problema para todos los vecinos que acuden al Parque y quieren hacer uso de los mismos, el grupo municipal socialista del distrito de Retiro llevó este martes 9 de octubre el asunto al pleno de la junta, que tuvo lugar a las 14.30 horas en el salón de actos del edificio de la Avenida Ciudad de Barcelona 162.

El PSOE pidió al Partido Popular del distrito, presidido por Ana Román, que eleve al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, órgano competente en esta materia, que realice un estudio sobre el número de aseos públicos que precisa el Parque, sus características, así como la gestión de los mismos, tomando como base de partida, tanto el número de visitantes, edad y sexo, así como el periodo estacional.

Pide que se suban a la superficie los servicios soterrados 

El PSOE considera que “aquellos que, en la actualidad se encuentran soterrados, se podrían sustituir por superficie, los cerrados se deberían de rehabilitar, así como incrementar con aseos portátiles, ya, los correspondientes al número de quioscos miradores que faltan por abrir”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *