Loterías del Estado alquila la Puerta del Sol hasta el próximo 6 de enero

Madrid,

P. Rodríguez.- La capital española es cada vez una ciudad más patrocinada: junto a la parada de Metro de Puerta del Sol ahora denominada como una empresa de telefonía móvil, el Ayuntamiento está colocando a fecha 8 de noviembre de 2013 el árbol de Navidad financiado por Loterías del Estado.

Encendido del árbol de Loterías, el 12 de noviembre de 2013 - LAE
Encendido del árbol de Loterías, el 12 de noviembre de 2013 – LAE
Colocación del árbol este domingo 10 de noviembre - L. Fernández (Zonaretiro.com)
Colocación del árbol este domingo 10 de noviembre – L. Fernández (Zonaretiro.com)

Y, si bien este patrocinio debía figurar “de forma discreta”, lo cierto es que no será tal a juzgar por el tamaño de los bombos de lotería que harán las veces de bolas del árbol navideño que iluminará la plaza a partir del día 12 de noviembre (antes que el resto de calles, que se iluminarán el día 29) y que verán todos los madrileños y turistas que visiten el centro y todos los españoles que sintonicen su televisor en Nochevieja.

Estado del montaje del árbol el 8 de noviembre - D. López (Zonaretiro.com)
Estado del montaje del árbol el 8 de noviembre – D. López (Zonaretiro.com)

La colocación de la estructura del árbol que se levantará frente al edificio que acoge el gobierno regional ha desvelado cómo será este alumbrado, por el que Loterías del Estado pagará al consistorio 100.000 euros.

arbol-navidad-puerta-solPor el momento se desconoce qué otras empresas patrocinarán el alumbrado navideño de las calles más comerciales de la capital, como Serrano o Recoletos, cuyo importe asciende a 50.000 y 132.000 euros respectivamente.

El Ayuntamiento destinará este año otros dos millones y medio de euros que iluminar las calles más comerciales de la capital, en las que este año también colgarán las creaciones de los diseñadores españoles más famosos:

Ángel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez.

Horario de las luces de Navidad 2013-2014

La luces navideñas permanecerán encendidas con el siguiente horario:

– Desde la fecha de encendido, el 29 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de domingo a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.

-El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.

-El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18 a 24 horas.

-El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *