Ana Román reabre el Teatro Casa de Vacas tras dos años de cierre

Madrid,

G. Bravo.- La Junta del Distrito Retiro, presidida por Ana Román, ha publicado esta semana el pliego de licitación para la reapertura del Teatro Casa de Vacas, cerrado de forma fulminante hace dos años por su antecesor como concejal presidente en el distrito (ahora presidente del Pleno) Ángel Garrido.

La empresa que postule a ser adjudicataria de esta sala deberá, si resulta elegida, abonar un canon de 53.500 euros por dos años de concesión. Los que lo tengan en mente cuentan con muy poco tiempo para hacerlo, ya que a junta ha establecido un periodo de 15 días para presentarse a este pliego.

La reapertura oficial de la sala de Teatro -ya que la sala de exposiciones ha permanecido abierta todo este tiempo-, está programada para después del verano; presumiblemente para el mes de octubre o noviembre.

Cierre insólito

Después de tres años de gestión del teatro Casa de Vacas por parte de Susana Solé, el viernes 30 de junio de 2011, el anterior concejal del distrito del Retiro, Ángel Garrido, decidió no renovar la licencia de explotación a su equipo. Según explicó en aquel momento el director de Comunicación del teatro, Gonzalo Gil, la Junta optó por cerrarlo “sin motivo alguno, sin previo aviso, y de mala manera dando tan solo 30 minutos para recoger toda la documentación, material comprado”.

Gil explicó a este periódico que la gestión de teatro se renovaba de forma automática cada tres o seis meses y que, tras las pasadas elecciones (las que ganó Gallardón), la Junta de Retiro les había asegurado contar con ellos en esta legislatura. Con todo, dicho viernes les comunicaron el cierre del Teatro, (no así de la terraza y la sala de exposiciones) de la Casa de Vacas, decisión que afectó directamente a todas las obras programadas en el mismo para el mes de Julio (algunas incluidas en el programa de los veranos de la Villa): fueron todas canceladas.

Garrido recula

Posteriormente, y tras varias reuniones con los actores y los promotores de las obras canceladas, Garrido entonó el mea culpa por cerrar un teatro con obras programadas (algunas de ellas, por el propio consistorio). Por ello, el teatro reabrió sus puertas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 para reponer toda la programación cancelada.

Cumplida su palabra, y siendo Garrido trasladado al pleno del consistorio como presidente (nombrado por la nueva alcaldesa Ana Botella), Ana Román pasó a ser la nueva concejal Presidente del Distrito Retiro, aunque no había tomado ninguna decisión con respecto al teatro hasta ahora, año y medio más tarde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *