Ángel Carromero: “La caverna de la izquierda preferiría verme muerto”

6
2473

S. R.- El 22 de julio de 2012, el vicesecretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, presidente de Nuevas Generaciones del PP en el Distrito de Salamanca y consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Camorrero, resultó herido en Cuba, en un accidente de tráfico en el que fallecieron el líder de la disidencia cubana, Oswaldo Payá, y su compañero Harold Cepero, con los que viajaba en el vehículo que él conducía.

_carromero_carcel
Foto: EFE

El mismo día del accidente ya se habló de las “extrañas circunstancias” del mismo, que le llevarían a la cárcel a la espera de juicio. Tres meses después, el 15 de octubre de 2012, fue acusado de homicidio y permaneció encarcelado en Cuba hasta el 29 de diciembre de 2012. Un día después, el 30 de diciembre, pasó su primera noche en una prisión española, a la que fue repatriado, aunque apenas pasó allí once días: el 11 de enero ya pudo dormir en su casa, al habérsele concedido el tercer grado.

Carromero llegando a su juicio el 5 de octubre – Efe

En la actualidad disfruta de un régimen de semilibertad, con una pulsera telemática en su tobillo que se conecta a un receptor inalámbrico cada vez que llega a su domicilio.

Este dispositivo permite controlar sus horarios y confirmar que de lunes a jueves duerme en su casa, por orden judicial. Los viernes, sábados y domingos puede viajar por España pero en ningún caso salir del país. Y está muy controlado por la prensa, que se hace eco incluso de las fotos de sus noches de juerga, tras cuya publicación ha llegado a decir: “No tengo por qué esconderme aunque la caverna de izquierda prefiera verme muerto”.

publicidad

twitter-carromero

Un año del fatal accidente

El accidente tuvo lugar cuando el joven político madrileño llevaba unos días en Cuba, como él mismo contó en su cuenta de Twitter, sin actualizar del accidente, y en la que publicó tweets como “cada día me gusta más Gloria Estefan, su música y lo que representa para mucha gente (18 de julio)” o “Parece que vivo en 1940…. El tiempo no ha pasado…. (20 de julio)”. La publicación en el diario Zonaretiro de la exclusiva que confirmaba que en el momento de los hechos el preso no disponía de puntos en el carné de conducir hizo que se desataran todas las alarmas. Pero la polémica social no ha afectado a su lugar en el Partido Popular a cuyas juventudes representa.

Y continúa trabajando para el Ayuntamiento de Madrid como técnico. Organiza los plenos del consistorio, desde que en marzo de 2013 dejó la Junta de Moratalaz en la que trabajaba hasta la fecha, a la vez que regentaba el gimnasio Vanitas de la calle Jorge Juan. Cuenta con el apoyo de la alcaldesa Ana Botella y de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no dejó de ir a visitarle a la prisión de Segovia ante la presencia de los medios de comunicación, y quien pidió su indulto.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF

La pena de Carromero impuesta por la Justicia del país caribeño finaliza el próximo 21 de julio de 2016.

Compartir

6 Comentarios

  1. Muerto no creo que lo quiera ver la izquierda pero si cumpliendo su condena en la carcel, como cualquier otro ciudadano sin tener privilegios como tiene.
    pues el ciudadano de a pie estamos hartos de ver como las leyes solo las hacen a su medida, no tienen verguenza que con un delito como este disfrute de esos privilegios,cuando hay gente que por el mero hecho de manifestarse se le tache de terroristas. HIPOCRITAS

  2. Vd. no tiene vergüenza. Con qué rapidez ha olvidado que es un delincuente, que ha sido condenado en firme como autor de la muerte de dos personas y que, todavía, no ha cumplido la pena. Ha olvidado, también,que conducía sin estar habilitado para ello? Le habían retirado todos los puntos del carnet de conducir y eso sólo pasa cuando alguien comete infracciones de tráfico muy graves, o, acaso, se los han quitado por conducir bien o por ser del pp?. No Sr. Carromero, Vd. no podía conducir y si no lo hubiera hecho, posiblemente, esas dos personas estarían vivas. Precisamente por ser del pp cumple Vd. la condena de aquella manera, cuando otros, con menos delito, se pudren en las cárceles y, precisamente, sin más méritos que por ser del pp, disfruta también del puesto de trabajo que le han habilitado. No comprende que lo que debería de hacer es callarse y tratar de pasar desapercibido para que la opinión pública, a la que tanta rabia e indignación le ha producido su caso, se olvide cuanto antes de Vd.? O es que su inteligencia y la de su partido no dan para más?

  3. En respuesta a Susi

    Soy una ciudadana de a pie, de clase media y harta de luchar por un mundo mas justo , y veo que este señor carromero tiene unos privilegios que cualquier ciudadano no tiene,
    Repito, gente por mucho menos tiene derecho a cumplir su condena sin ningun privilegio, este señor tiene dos muertos a sus espaldas, tal vez a usted eso no le importe.pero a mi si , por lo que pido que la leyes sean igual para TODOS SIN RESENTIMIENTOS, CON JUSTICIA

Deja un comentario