Garrido recula y regala toda la taquilla hasta noviembre a las compañías

Madrid,

G. Bravo.- Después de dos días de negociación entre las compañías de teatro afectadas tras la finalización de la autorización de la empresa gestora del teatro de Casa de Vacas con el concejal del distrito de Retiro, Ángel Garrido, éste ha reculado aceptando una serie de acuerdos entre los que destacan la autogestión del teatro durante los meses de septiembre y octubre, así como la totalidad de lo recaudado en taquilla.

Además, la Junta de Distrito subvencionará con dinero público a las campañías teatrales un técnico de sonido y la publicidad. Todo ello al margen de una autogestión totalmente independiente en el que las compañías se repartirán los tiempos de ensayo y tendrán un mayor número de representaciones de las previamente contratadas con la anterior gestora, dirigida por Susana Solé, cuyo contrato fue rescindido el pasado viernes 1 de julio.

Según ha explicado el propio Ángel Garrido en nota de prensa, “se trataba de dar solución a un problema que no había creado la Junta, pero ante el que no podíamos permanecer impasibles, dados los efectos tan perjudiciales que se habían provocado sobre las compañías de teatro”, aunque fuentes consultadas por este periódico participantes en el proceso de negociación apuntan a que lo sucedido tiene más que ver con un mal consejo que fue a su vez mal gestionado, y que finalmente le ha estallado a Garrido en las manos.

Estas mismas fuentes apuntan que la Junta habría tenido demasiada prisa en tomar el control del teatro, y que varias malas decisiones, así como varias acusaciones vertidas contra la anterior gestora del centro, explicarían la cancelación de obras aprobadas meses antes por el propio consistorio.

Tras los dos meses de autogestión por parte de los actores, llegado el mes de noviembre, estas mismas fuentes advierten de que Garrido tendría intención de autogestionar el teatro desde la Junta, pagar a las compañías a caché por actuación y permitir el acceso a las mismas de forma gratuita, aunque también cabría la posibilidad de que el teatro volviera a salir a concurso.

 

Comentarios

  • estupefacto says:

    Otra más…
    y habrá muchas más, de estos señores amantes de la CULTURA en general y de la vecinal en particular…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *