Ángel Donesteve, titular del Área Delegada de Participación Ciudadana

Madrid,

L. Torres.- El desde hace unos días concejal Ángel Donesteve, hasta el 30 de enero asesor técnico de la Junta del Distrito de Salamanca que preside Fernando Martínez Vidal ha sido nombrado titular del Área Delegada de Participación Ciudadana, como recoge este martes 5 de febrero el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) número 6853, que indica que el nombramiento tuvo lugar el 31 de enero, un día después de ser nombrado concejal.

Gal_Concejal_1
Ángel Donesteve (i) jura su cargo – Ayto. de Madrid

El decreto dice así:

Decreto de la Alcaldesa de 31 de enero de 2013 por el que se nombra al titular del Área Delegada de Participación Ciudadana.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, aprobado por Acuerdo del Pleno de 31 de mayo de 2004, los Concejales Delegados serán designados por el Alcalde.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo único. Nombramiento del titular del Área Delegada de Participación Ciudadana.

Nombrar a don Ángel Donesteve Velázquez-Gaztelu, titular del Área Delegada de Participación Ciudadana.

Disposición final primera. Entrada en vigor.

El presente Decreto surtirá efectos a partir del día de su firma, sin perjuicio de publicación en el “Boletín Oficinal de la Comunidad de Madrid” y en el “Boletín Oficinal del Ayuntamiento de Madrid”.

Disposición final segunda. Comunicación al Pleno.

Del presente Decreto se dará cuenta al Pleno, a fin de que quede enterado del mismo.

Madrid, a 31 de enero de 2013.- La Alcaldesa, Ana Botella Serrano.

Como se anunció hace tresde semanas, en el pleno extraordinario en el que se formalizó la dimisión de Miguel Ángel Villanueva del Ayuntamiento de Madrid, por el caso Madrid Arena, tuvo lugar un llamamiento a la Junta Electoral para que un nuevo edil ocupara el escaño del hasta entonces vicealcalde. El nombre del nuevo concejal que pasaba a ocupar este escaño era el hasta ahora consejero técnico en la Junta Municipal de Salamanca, Ángel Donesteve-Gazpelu, que tomó posesión de su cargo el 30 de enero, después de que la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), María Eugenia Martín Mendizabal, número 40 de las listas del PP, no aceptase el escaño.

Nacido en Vigo en 1963, Donesteve es licenciado en Derecho El nuevo edil y está ligado al Ayuntamiento de Madrid desde 1995. Ha desempeñado funciones de Jefe de Unidad de Servicios Culturales en las juntas municipales de Villaverde (1995-1996), Retiro (1996-1999) y Salamanca (1999-2003). También ha sido consejero técnico de la Junta Municipal de Salamanca desde 2003 y hasta la pasada semana.Ángel Donesteve fue uno de los compromisarios que promovió un sistema de primarias para elegir al presidente y a los cabezas de listas electorales. Lo hizo en las semanas previas al congreso del Partido Popular en Valencia de 2008.

Donesteve, número 41 de la lista del Partido Popular para las elecciones municipales de 2011 y durante 15 años asesor en la junta que preside Fernando Martínez Vidal, fue uno de los compromisarios que promovió un sistema de primarias para elegir al presidente y a los cabezas de listas electorales en las semanas previas al congreso del Partido Popular en Valencia de 2008.

Comentarios

  • Ciudadano Participante says:

    ¿No había otro área? ¿Participación ciudadana?? Conozco a este hombre desde hace años y su carácter es… “para darle de participar aparte”. Una nueva muestra de que al Ayuntamiento le importa tanto la participación como a mí que Donesteve se haya rasurado la barba, supongo que para dar otra imagen. Reconozco que no me atrevo a publicar mi nombre real, pero basta decir que estuve el mismo día del pleno del distrito en que Fernando Martinez-Vidal anunció su marcha e hizo hincapié en su forma de ser y en su relación (mejorable, no recuerdo las pabalabras exactas) con muchos de los presentes (concejal y vocales vecinos y presidentes de asociaciones vecinales. ¿Participación ciudadana? Ja-ja-ja. Ahora saldrán a defenderle sus compañeros, porque como ha subido un escalón, será su ejemplo a seguir. Ellos sí que se atreverán a decir su nombre. Que comience el desfile de palmaditas, amigos. A participar, ciudadanos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *