Botella, sobre una posible subida de impuestos: “Hay que esperar a marzo”

Madrid,

F. Mollá.- La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado este miércoles por la mañana en el programa ‘Herrera en la Onda’ de Onda Cero que los últimos tres años han disminuido el presupuesto y que van a gastar cada euro en cosas prioritarias: “No tenemos necesidad de invertir pero tenemos que mantener los servicios y si podemos abaratarlos”.

Botella, que reaparecía en público tras haber sido operada de la vista un día antes por el oftalmólogo del Rey en Oviedo, ha explicado cuáles van a ser las pautas de su gobierno en la ciudad de Madrid “tenemos un plan económico financiero y no vamos a subir la presión fiscal”. “La austeridad va a ser una manera de actuar de forma permanente”, ha dicho, para después insistir en “cada euro que gastemos tiene que ser por algo absolutamente prioritario”.

Posible subida de impuestos

Ha insistido que no tiene intención de subir la presión fiscal a los madrileños, aunque matizando que “habrá que esperar a marzo”, cuando se publiquen los Presupuestos Generales del Estado, porque éstos incluirán “directrices” de “austeridad” para todas las administraciones públicas.

“No vamos a subir la presión fiscal. Tenemos un Plan Económico y Financiero (PEF) aprobado hace un mes y no vamos a subir la presión fiscal”, ha dicho.

“En gastos de personal, vamos a ahorrar nueve millones de euros en un año”, ha señalado, porque, en su opinión, “los servicios de la ciudad de Madrid se pueden hacer con menos dinero que hasta ahora”.

Sobre Aznar y Aguirre

Respecto a los que le critican por estar casada con José María Aznar, expresidente del gobierno, responde “es un machismo de lo más antiguo criticarme por mi situación conyugal”. Añade que “las mujeres podemos decir que ya tenemos casi igualdad”.

En cuanto a la posibilidad de que Esperanza Aguirre sea candidata a la Alcaldía de Madrid dice: “Esperanza Aguirre y yo somos amigas desde la Facultad” y explica que “el presente, mi responsabilidad ahora es trabajar por los madrileños y no pienso en otra cosa”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *