Podemos y Ganemos irán a las municipales como ‘Ahora Madrid’

Madrid,

P. Rodríguez.- Podemos, que concurrirá a las elecciones municipales de mayo del Ayuntamiento de Madrid junto con Ganemos, que integran militantes de Izquierda Unida y Equo y varias organizaciones sociales madrileñas, se presentarán a los comicios de dentro de dos meses con la marca ‘Ahora Madrid’, según han informado este viernes 6 de marzo de 2015.

Durante la rueda de prensa de presentación del nombre de la candidatura, sus representantes han explicado que “el objetivo de Ahora Madrid es acabar con años de estafa en los que unas élites se han dedicado al saqueo de las instituciones públicas y devolver las instituciones a su legítima dueña: la ciudadanía”.

Ahora Madrid aspira a “poner fin a esa situación” y “constituye un proyecto democrático que antepone los derechos de la ciudadanía a los privilegios de una minoría”.

“Confluimos personas distintas de ámbitos diferentes para poner por delante el interés general frente a viejas dinámicas de partido”, explican.

Celebrarán primarias, cuyo arranque es el próximo lunes, y la construirán y aprobarán colectivamente un programa para Madrid, proceso que ya está en marcha.

En cuanto a las primarias, las personas que formarán parte de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento serán elegidas a lo largo del mes de marzo en un proceso participativo y abierto a toda la ciudadanía.

El próximo lunes 9 se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas. Pueden concurrir tanto aspirantes individuales como agrupados en plataformas.

El lunes 16 se conocerá la lista completa de personas candidatas y plataformas que se presentan. Posteriormente se iniciará un periodo de campaña de una semana, entre el martes 17 y 24 de marzo. Las votaciones serán telemáticas y tendrán lugar del 26 al 29 de Marzo. Se habilitarán espacios físicos para facilitar la participación presencial, asistida de ser necesario.

El día 1 de abril, Ahora Madrid presentará a las personas elegidas como candidatas al Ayuntamiento así como a la persona que encabezará la lista, postulándose a la alcaldía. La lista final contemplará criterios de paridad de género intercalada.

El día 1 de abril se presentará, coincidiendo con los resultados de primarias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *