Aguirre quiere un gobierno de concentración de todas las fuerzas

Madrid,

P. Rodríguez.- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que 24 horas antes pidió un pacto con PSOE y Ciudadanos para derrotar a Ahora Madrid, insistió este miércoles 27 de mayo de 2015 en que su programa tiene “muchos puntos en común” con el socialista y ha sugerido la idea de formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas, también Ahora Madrid, para gobernar Madrid desde una propuesta común.

Esperanza Aguirre se ha reunido con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, encuentro en el que ha encontrado muchos puntos en común y en el que ha constatado que, según ha explicado, a C’s también le causa “verdadera preocupación” alguno de los planteamientos de Ahora Madrid. Por eso ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un pacto o incluso a un Gobierno de concentración en el que estén los cuatro partidos que han logrado representación en las elecciones, también Ahora Madrid, aunque eso sí, sin admitir propuestas como “construir soviets en los distritos”, según ha dicho.

En concreto, Aguirre ha declarado que son dos las opciones que tiene delante, una de ellas apoyar “un gobierno de concentración en el que estén todos, incluida la señora (Manuela) Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir soviets en los distritos decaigan”. Yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho La otra opción pasa por un gobierno en el que los populares apoyen “al líder del PSOE, el profesor (Antonio Miguel) Carmona, o a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís”. “Descarto que me vayan a apoyar a mí porque yo soy la que desenmascara a Podemos y eso no gusta mucho”, ha lanzado.

Tampoco descarta que acabe siendo alcaldesa. “El PP ha sido la fuerza más votada y puede ocurrir que cada uno se vote a sí mismo y yo fuera alcaldesa. No lo descarten”, le ha dicho a los periodistas. Tras reunirse con Villacís, Aguirre ha explicado a las puertas de Génova que ambas han encontrado “muchos puntos en común con el programa socialista”, lo que refuerza su propuesta de unión de los tres partidos,: PP, PSOE y Ciudadanos. “Creo que las propuestas del señor Carmona de bajar impuestos, de quitar el afán recaudatorio de las multas, de hacer una oficina antifraude y de favorecer la transparencia son prácticamente las mismas que están en mi programa”, ha remachado, para reiterar que los 37 concejales de PP, PSOE y Ciudadanos podrían “apoyar el programa socialista” en la investidura del 13 de junio.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *